#TEMP
sábado. 25.06.2022

Llamazares anima a los ciudadanos a resistir ante el "fundamentalismo del ajuste"

Llamazares ha dicho que ese "fundamentalismo" tuvo este lunes como protagonista a los ministros de Economía alemán y español, Wolfgang Schaüble y Luis de Guindos, en referencia a la reunión que mantuvieron.

El diputado de IU por Asturias en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, ha animado este martes a los ciudadanos a salir a la calle para "resistir" frente a las políticas neoconservadoras del "fundamentalismo del ajuste".

Antes de participar en la manifestación del 1 de Mayo en Avilés, Llamazares ha dicho que ese "fundamentalismo" tuvo este lunes como protagonista a los ministros de Economía alemán y español, Wolfgang Schaüble y Luis de Guindos, en referencia a la reunión que mantuvieron. Según Llamazares, lo que están fomentando es el "expolio" de los salarios de los trabajadores para aumentar las ganancias de los empresarios.

"Pero eso provocará un empobrecimiento de los trabajadores y una recesión económica", ha dicho Llamazares, quien ha criticado esas políticas que ha insistido en calificar como la 'ley del embudo': "Lo ancho para los grandes empresarios y lo estrecho para la mayoría de los ciudadanos".

Llamazares anima a los ciudadanos a resistir ante el "fundamentalismo del ajuste"
Comentarios