El líder de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, ha acusado hoy al Gobierno de "robar el derecho constitucional" a la sanidad y a la educación y convertir los servicios sociales "en un negocio".
El dirigente de IU ha denunciado que el Ejecutivo quiere llevar España a "un modelo clasista" y "masificar" la sanidad y la educación, "haciendo un modelo para ricos y otro para pobres".
"Cada vez que el Gobierno dice que no va a hacer una cosa, significa que la va a hacer de manera inmediata"
En el caso de la educación, ha proseguido Lara, es "especialmente grave" masificarla porque, en su opinión, eso afectará al "desarrollo del talento colectivo de nuestro país".
Ha explicado que existe una "salida diferente" para corregir el déficit público a los "recortes" emprendidos por el Gobierno, tales como el incremento de los ingresos y la "lucha" contra el "inmenso fraude fiscal" que hay en España".
Así, ha propuesto modificar el impuesto de sociedades y crear otro de transacción para los "causantes de la crisis, que todavía no han aportado un solo euro".
En cuanto a la posible subida del IVA el próximo año, Lara ha denunciado que "cada vez que el Gobierno dice que no va a hacer una cosa, significa que la va a hacer de manera inmediata".
"Montoro -el titular de Economía- decía que no se iba a aplicar porque atenúa el consumo y acelera la crisis", ha recordado Cayo Lara, quien ha censurado que ahora contradiga sus propias promesas, "empobreciendo más a los ciudadanos y ciudadanas de este país".