jueves 28/10/21

Lissaveztky: “El PP está convirtiendo el transporte público en un objeto de lujo”

El PSOE advierte que la política de transportes contribuye a una ciudad más “cara y con menos servicios”.

En los últimos años se han reducido en 200 el número de autobuses de la EMT

El portavoz municipal socialista, Jaime Lissavetzky, considera que la subida del transporte público, la tercera en un año, es “una locura indiscriminada” que forma parte de la gestión que está llevando el PP consistente en empobrecer a las clases medias y llevar a la marginación a los ciudadanos con menos recursos. “El transporte se va convirtiendo en un artículo de lujo”, ha asegurado.

En su opinión, la subida del transporte público es un paso más en un modelo política que está convirtiendo Madrid en una ciudad “más cara y con menos servicios”. Lissavetzky ha subrayado que la subida de transporte, unida a las del catastro, IVA y otros impuestos, amenaza a las clases medias que están perdiendo poder adquisitivo por días, al tiempo que expulsan a la marginación a quienes disponen de menos recursos. “Estamos ante una locura indiscriminada”.

La calidad del servicio baja, mientras el precio ha aumentado tres veces en un año

Lissavetzky sostiene que la subida del transporte público, además del daño económico, no está aparejada de mejoras. El portavoz socialista ha recibido las quejas del comité de empresa de la Empresa Municipal de Transportes quienes le han transmitido su malestar por el recorte de doscientos autobuses en los últimos tiempos y la reducción de turnos, lo cual repercute en el descenso de la calidad de los servicios.

Cañada Real

El portavoz del PSOE también se ha referido a la decisión del gobierno regional de ofrecer la compra del suelo a los habitantes de la Caña Real Galiana. Considera que la medida expulsa de la zona a quienes más necesidades tienen.

En su opinión, la Comunidad de Madrid ha actuado “sin diálogo, sin negociación y sin tener en cuenta a los ayuntamientos”. Se trata, ha añadido, de un ejemplo de “la típica política del PP de lo resuelvo desde un despacho y "el que tiene dinero será el que haya especulado”. “Ayuntamiento y Comunidad han incumplido todos los compromisos contraídos con los vecinos”, ha zanjado.

En este sentido, el portavoz socialista recordó la petición conjunta de los grupos políticos de oposición, PSOE, IU y UPyD para que el Ayuntamiento elaborase un Plan social y el compromiso de no derribar ninguna vivienda sin disponer de la orden judicial. “No se ha cumplido el compromiso”, reiteró Lissavetzky.

Lissavetzky reclama que el terreno que ocupa el campo de golf de Chamberí revierta a la ciudadanos

El Supremo echa por tierra el principio de “interés general” invocado por la CAM para instalar el Campo de golf

El portavoz municipal socialista, Jaime Lissavetztky, exige al Ayuntamiento que revierta a los madrileños el campo de golf impulsado por el gobierno de Esperanza Aguirre en el distrito de Chamberí, tras hacerse pública una sentencia del Tribunal Supremo, “que ya no tiene más recorrido jurídico”, que declara ilegal la actual instalación.

El fallo del Alto Tribunal echa por tierra el argumento de la Comunidad de Madrid que declaró de “interés general” la instalación de un campo privado de golf en terrenos que tenían la autorización de convertirse en espacio público de recreo. “Ahora se quedan sin argumento y sin autorización”, ha señalado Lissavetzky, quien ha recordado que los socialistas “siempre han reclamado que este espacio verde fuera de utilización ciudadana, como ya lo es el cercano parque de Santander, abierto al público por el gobierno del PSOE que dirigió Joaquín Leguina”.

El portavoz socialista advierte que, tras la decisión del Supremo, el campo del golf no tendría licencia y, por tanto, el Consistorio “debe prohibir la actividad”. De lo contrario, ha proseguido, “serán responsables de cualquier accidente que pueda haber”. Asimismo, para Lissavetzky, subyace una cuestión de “respeto a los vecinos”, que han esperado “mucho tiempo” para ver que ver satisfechas judicialmente sus reivindicaciones.

Los socialistas siempre han reclamado que este espacio verde fuera de utilización ciudadana

Precisamente, el portavoz del PSOE se ha reunido, junto a los concejales Diego Cruz y Marcos Sanz, con los miembros de la Asociación de Vecinos de El Organillo, del distrito de Chamberí. En este encuentro, ha recordado que el gobierno Aguirre decidió construir el campo de golf sobre los depósitos de agua del Canal de Isabel Comunidad en contra de la reivindicación de los vecinos de la zona apoyados por el PSOE.

De hecho, ha apuntado el portavoz socialista, la obra suscitó un enfrentamiento entre el gobierno municipal, entonces dirigido por Alberto Ruiz Gallardón, y el regional. “Si el Ayuntamiento no estaba de acuerdo con el campo, le pedimos ahora que sea coherente y haga cumplir la sentencia”, ha añadido.

La construcción de un campo de golf privado, en la confluencia de las calles Islas Filipinas y Santander, en una zona excepcionalmente deficitaria de espacios públicos de recreo, provocó la indignación vecinal que esperaba que la ampliación del parque de Santander a través de los terrenos del Canal le supondría un respiradero y un recreo para los habitantes de la zona.

Lissaveztky: “El PP está convirtiendo el transporte público en un objeto de lujo”
Comentarios