sábado 22/1/22
URGE AL GOBIERNO A QUE ASUMA RESPONSABILIDADES

Jaime Lissavetzky le dice a la alcaldesa que "dé la cara o que se vaya”

La Comisión de Investigación que ha solicitado el grupo municipal socialista debe ser pública y estar presidida por un concejal de la oposición.

El portavoz del grupo municipal socialista, Jaime Lissavetzky, ha manifestado su indignación ante la “opacidad, falta de transparencia y falta de respeto con la oposición y con la ciudadanía” con la que está actuando el gobierno de Ana Botella, tras la tragedia ocurrida el 1 de noviembre en Madrid Arena, que se saldó con la muerte de cuatro jóvenes y aún mantiene a otra grave en el hospital.

Lissavetzky reitera que se presentarán como acusación particular porque hay indicios de que se van a exigir responsabilidades al Ayuntamiento

He esperado con una paciencia enorme desde el día 1 a que nos facilitasen la información que hemos requerido al gobierno municipal, he actuado desde el rigor, y no se nos da ninguna respuesta, así que tengo que decirle a la alcaldesa de Madrid que dé la cara o que se vaya”, manifestó el portavoz socialista.

Recordó Lissavetzky que su grupo ha pedido la celebración de un Pleno Extraordinario que apruebe la formación de una Comisión de Investigación sobre los hechos “que sea pública y que esté presidida por un concejal de la oposición”, anunció que va a pedir la comparecencia de Ana Botella en Pleno municipal para que dé explicaciones y reiteró que “nos presentaremos como acusación particular ya, porque hay indicios de que se van a exigir responsabilidades al Ayuntamiento”. En este sentido, remitió al artículo 142 del Código Penal que prevé prisión de 1 a 4 años por imprudencia con resultado de muerte.

Además de las responsabilidades judiciales, el portavoz del PSOE ha señalado las responsabilidades políticas que ha de asumir el Ejecutivo de la Ciudad, “que están sin rumbo, sin patrón, sin alcaldesa, que está en asuntos particulares, y sin equipo de gobierno. Ana Botella tiene que dar la cara, tiene que depurar responsabilidades, tiene que cesar a alguien. Si no sabe gobernar, que se vaya; si está muy afectada, que se vaya”.

El PSOE aún no ha recibido información por parte del gobierno municipal sobre lo ocurrido en Madrid Arena y exige saber si existe el preceptivo informe de Bomberos para la macrofiesta del día 1

Lissavetzky quiere que la Alcaldesa explique si se encargó un proyecto para la seguridad de Madrid Arena, en qué fecha y si se llevó a cabo. También precisa saber si existe algún informe de Bomberos y Protección Civil para la realización de la macrofiesta del 1 de noviembre, porque es obligatorio para eventos de este tipo. “Se hizo cuando actuó allí el Circo del Sol, ¿por qué ahora no?”, se pregunta el concejal.

El grupo municipal socialista ha pedido información sobre el funcionamiento de Madrid Arena, incluso con un requerimiento notarial, a la empresa propietaria del edificio, Madrid Espacios y Congresos, S.A., sin obtener respuesta alguna. “Es una tomadura de pelo para todos los madrileños”, aseguró el portavoz del PSOE, quien advirtió que “vamos a llegar hasta el final, caiga quien caiga, porque Madrid necesita alguien que sepa gobernar y cuando hay crisis es cuando se mide la altura de los que nos gobiernan”.

Entiende Lissavetzky que “hay indicios de que no se han cumplido los protocolos de seguridad, la Junta de Moncloa ha recibido la notificación de que se va a realizar esta macrofiesta solo un día antes de su celebración, hay denuncias de otras empresas de trato de favor a la que organizó el evento; es una suma de desatinos, de errores del Ayuntamiento, presuntamente, y el gobierno municipal en lugar de dar la cara, practica la política del avestruz”.

Jaime Lissavetzky le dice a la alcaldesa que "dé la cara o que se vaya”
Comentarios