<------ PlayOnContent--------> <------ END PlayOnContent--------> #TEMP
martes. 09.08.2022
REFERENCIA A PROPUESTA DE MONAGO SOBRE EL IVA

Las discrepancias internas del PP llegan al 'International Herald Tribune'

La información sobre la posición del presidente extremeño aparece en una noticia titulada 'Spain in dilemma over E.C.B. rescue' ('España ante el dilema del rescate del Banco Central Europeo'), que el 'International Herald Tribune' publica en su portada.

El diario 'International Herald Tribune' se hace eco de la posición del presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, sobre el IVA cultural y su decisión de poner en marcha fórmulas para que el impacto real de este impuesto cultural en las empresas de la región sea del 13 por ciento.

Ya en páginas interiores, este diario explica que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está "encontrándose con discrepancias entre los barones regionales del propio PP", entre los que cita al jefe del Ejecutivo extremeño, José Antonio Monago.

Esta noticia publicada en el 'International Herald Tribune', que recoge Europa Press, señala que este fin de semana, Monago anunció que Extremadura "sólo aplicaría selectivamente el aumento del impuesto sobre el consumo del Gobierno central, que ha entrado en vigor en septiembre".

Continúa explicando el rotativo que tras este anuncio del presidente extremeño, el ministro de Hacienda "advirtió inmediatamente al señor Monago de que tenía que acatar la legislación fiscal nacional, así como su compromiso de reducir el déficit presupuestario extremeño".

Las discrepancias internas del PP llegan al 'International Herald Tribune'
Comentarios