#TEMP
domingo 22/5/22
ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO Y EEUU

Lara muestra su "radical oposición" al acuerdo entre Gobierno y EEUU para despliegue de 4 destructores

El coordinador federal de Izquierda Unida ha manifestado su "radical oposición" a la firma del acuerdo entre el Gobierno y Estados Unidos, que dará luz verde al despliegue en la base naval de Rota (Cádiz) de cuatro destructores norteamericanos, como parte de la integración de España en el escudo antimisiles de la OTAN.

"Potencia la carrera de armamento y la Guerra Fría, que es imparable", porque "favorece el negocio de la creación de armas" y porque es una "amenaza contra la paz"

En una rueda de prensa en la sede de IU en Madrid, en la que también ha participado la responsable federal de Política Municipal, Monserrat Muñoz, para presentar la Jornada Municipal e Institucional 'Democracia, Participación y Municipalismo frente a los recortes: La alternativa de IU', Cayo Lara ha mostrado su "radical oposición de la instalación".

Lara se opone a este acuerdo porque, según ha explicado, convierte a España "en un objetivo militar ante supuestos ataques", porque "potencia la carrera de armamento y la Guerra Fría, que es imparable", porque "favorece el negocio de la creación de armas" y porque es una "amenaza contra la paz".

Por otra parte, después de que PSOE e Izquierda Plural (IU-ICV-EUiA y CHA) hayan registrado ante el Tribunal Constitucional un recurso de inconstitucionalidad contra la reforma laboral, el líder de IU ha insistido en que la reforma laboral está siendo un "absoluto fracaso" ya que "no ha cumplido ni uno solo de los objetivos para los que se decía que nacía".

"Esperemos que las conclusiones del TC puedan ser favorables a las razones que damos en el recurso"

Cayo Lara ha indicado que es un "fracaso" para los trabajadores, entre otras razones, porque fuerza el despido barato y favorece la bajada de salarios, pero también "para el Estado porque hay 420.000 parados más desde que se aprobó". Sin embargo, Lara cree es un "éxito" para la CEOE y que es también un "gran regalo que le ha hecho el Gobierno" ya que se "están incrementado los beneficios empresariales". "Esperemos que las conclusiones del TC puedan ser favorables a las razones que damos en el recurso", ha subrayado.

Sobre las comparecencias del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso, Lara ha dicho que, "al parecer, sólo va a comparecer cuatro veces de aquí hasta el mes de febrero", lo que ha calificado de "falta de respeto a ciudadanos y al Parlamento". "Eso es esconder la cabeza como la avestruz", ha apostillado.

Lara muestra su "radical oposición" al acuerdo entre Gobierno y EEUU para despliegue de...
Comentarios