martes. 23.07.2024
Cayo Lara en la sede de Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid

En declaraciones a los medios en la sede de Izquierda Unida de Rivas Vaciamadrid, Lara ha asegurado que "el criterio del PP fue proteger a su joya de la corona" y que "han mentido y siguen mintiendo". Además, ha señalado que si Alfonso Alonso, María Dolores de Cospedal, Cristóbal Montoro y Mariano Rajoy "han negado la pertenencia y relación" de Luis Bárcenas con el PP, "se han convertido directamente en cómplices" de las supuestas irregularidades e ilegalidades del extesorero.

Lara ha asegurado que "el criterio del PP fue proteger a su joya de la corona" y que "han mentido y siguen mintiendo"

El coordinador federal de IU ha respondido también a las declaraciones que este sábado realizó de María Dolores de Cospedal en Alcalá de Henares en las que aseguró que nunca un partido ha hecho un 'striptease' como el PP y ha afirmado que "la auditoría que prometieron que iban a hacer, no la han hecho" y que más que un ejercicio de "striptease" es "el PP representa hoy la opacidad y la obstrucción".

Por otra parte, Cayo Lara también ha hablado acerca de la reforma de la ley de educación del ministro Wert y ha respondido que "la beca no es una limosna" y que la pretensión del PP "es excluir del concepto de una educación gratuita a una parte importante de la sociedad". Con respecto a la nota fijada por el ministro para las concesiones de ayudas a los estudiantes, Lara ha aseverado que espera que "desaparezca definitivamente ese concepto" y que ningún joven del país "se quede privado de la educación pública".



Cayo Lara denuncia que "el PP representa hoy la opacidad y la obstrucción"