viernes. 26.04.2024
ACUSA A RAJOY DE ATACAR A LO PúBLICO, MENTIR Y ESTAFAR

Lara apela a la unidad interna para que IU sea una alternativa política real

El coordinador federal de la formación ha arremetido contra los recortes sociales del Ejecutivo de Mariano Rajoy y sus apoyos a los sectores "más ricos", contra sus "ataques a lo público" y contra sus "mentiras", como la decisión de no revalorizar las pensiones, con la que está "estafando a sus propios electores".

Izquierda Unida ha apelado a la unidad interna y a seguir apoyando en la calle las movilizaciones sociales para convertirse en una alternativa política real que consiga acabar con el Gobierno del PP en España, al que ha acusado de atacar a lo público, mentir y estafar a sus propios votantes.

Batir al PP en la Comunidad es el objetivo que se ha marcado Sánchez, que ha asegurado que "derrotar al gobierno de la derecha en Madrid es derrotar al neoliberalismo en España". "Si el fascismo no pasó, el neoliberalismo no pasará en Madrid", ha zanjado

Así lo ha asegurado el coordinador federal de la formación, Cayo Lara, durante la clausura de la IX Asamblea de IU-Comunidad de Madrid, que ha designado a Eddy Sánchez como coordinador regional en sustitución de Gregorio Gordo, al haber logrado el 51% del respaldo de los delegados de la Asamblea.

"El Gobierno del PP puede tener toda la legalidad del mundo, pero no legitimidad, porque está aplicando medidas que no estaban en su programa electoral", ha reiterado.

Frente a esa política, Lara ha subrayado que la gente de la calle "espera" una "marea de cohesión" en Izquierda Unida para que se convierta en una alternativa real a la derecha.

Por eso, ha llamado a sus compañeros de formación a que tengan los pies en suelo y forjen una alternativa en convergencia con los movimientos sociales y sindicales.

De hecho, el líder de IU ha atribuido el crecimiento en intención de voto que le otorgan las últimas encuestas a la presencia de su formación en las movilizaciones y protestas sociales.

"Hemos estado en todas las mareas", ha dicho Lara, que ha recordado que IU ha salido a la calle con los trabajadores en la huelga general y en defensa de lo público con la "marea verde" de la educación, con la "marea blanca" de la sanidad y con la "marea de las togas" de los jueces.

Precisamente la calle es el objetivo que se ha marcado Eddy Sánchez como nuevo coordinador regional de IU-Comunidad de Madrid, al entender que solo con unidad interna y con apoyo a las movilizaciones sociales IU será la alternativa que acabe con el gobierno de la derecha en Madrid.

No obstante, Sánchez ha advertido de que IU no logrará sus objetivos sin unidad interna, y ha afirmado que "no es momento de competir en consignas, sino de elegir una que nos una a todos".

Igual que Sánchez, las otras dos candidatas a liderar IU-Comunidad de Madrid -Esther Gómez, que ha logrado un 36% del apoyo de los delegados, y Tania Sánchez, que ha conseguido el 12%- han coincidido en marcarse como objetivo inmediato para Izquierda Unida la derrota política y electoral del PP.

Y ambas han apelado también a trabajar en la calle, de la mano de las movilizaciones y protestas sociales, para conseguir ese objetivo.

La nota de color de la Asamblea la ha puesto Alberto Casillas, el camarero del Bar Prado que se hizo célebre en septiembre por enfrentarse a la policía cuando algunos agentes intentaban entrar en el bar en el que trabaja para identificar a un grupo de manifestantes de la protesta "Rodea el Congreso".

Casillas, que ayer habló ante los delegados de la Asamblea de IU de Madrid para pedir "perdón" por haber votado al PP en el pasado, ha expresado hoy en un correo su voluntad de afiliarse a Izquierda Unida.

Lara apela a la unidad interna para que IU sea una alternativa política real