<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
martes. 06.12.2022
DERROTADA LA ALTERNATIVA DE CAYO LARA

Eddy Sánchez, nuevo coordinador de Izquierda Unida en Madrid

El nuevo coordinador general de IU-Comunidad de Madrid, Eddy Sánchez, ha apostado por una organización "no solo de agitación", sino que construya una alternativa para ganar a la derecha. 
Eddy Sánchez

Los resultados no han podido ser más ajustados. La candidatura de Eddy Sánchez ha obtenido 404 votos, lo que representa el 51,07 por ciento de los votos; frente a los 290 votos obtenidos por Esther Gómez y los 97 de la candidatura encabezada por Tania Sánchez. Con estos resultados, los 100 miembros del Consejo Político Regional se han repartido entre 51 representantes para la candidatura mayoritaria, por 37 y 12 respectivamente para las otras dos listas.

Con posterioridad a la votación y a la elección de los 100 miembros del Consejo, éste se ha reunido y ha proclamado a Eddy Sánchez como nuevo coordinador de IU en La Comunidad de Madrid a la espera de la confirmación definitiva una vez sean elegidos el resto, hasta 200 miembros, en las respectivas asambleas locales de la organización. Eddy Sánchez sólo ha contado con los votos favorables de su candidatura y la abstención de los miembros de la candidatura del "Frente Amplio".

La elección de Eddy Sánchez, apoyado por la corriente mayoritaria en Madrid, suponen un revés para el coordinador federal, Cayo Lara, que optaba a cambiar la correlación de fuerzas y propugnaba una alternativa a la mayoría con las otras dos candidaturas en liza, encabezadas por Esther Gómez y Tania Sánchez.

En su intervención en la defensa de su candidatura a la Coordinación General de IU-CM, Sánchez ha defendido una organización "no solo de oposición, sino que constituya el instrumento "para crear una alternativa "para ganar a la derecha".

Según ha señaldo, la candidatura con la que se ha presentado es una candidatura "plural" y ha señalado que tiene la convicción personal clara de que "la crisis capitalista" que se está viviendo plantea "el mayor reto" de la historia de IU-CM, que tiene que ver con "la necesidad de afrontar el mayor cambio en lo que ha sido la organización desde su creación" y es el de transformar el país.

Sánchez ha afirmado que las tres consignas que demanda el pueblo, tal y como "lo dejó bien claro el 14N", tienen que ver con "tres demandas mínimas: el empleo sin precariedad, el Estado Social y la democracia participativa". "Si optamos por defender consignas de minorías nos quedaremos aislados y supondrá derrota de los trabajadores", ha señalado.

Por todo ello, ha dicho que "la política en estos momentos no pasa por las instituciones, sino fundamentalmente en las movilizaciones" y ha abogado por "fortalecer las asambleas de base". Así, cuando pidió el voto, en la intervención previa, lo hizo para el "primer coordinador en la historia que no es cargo público".

EDDY SÁNCHEZ, NACIDO EN VENEZUELA E HINCHA DEL ATLETICO DE MADRID

Sánchez, nacido en Maracay, Venezuela, el 1 de septiembre de 1973, es licenciado en Derecho por la Universidad de Salamanca, en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y también es investigador del Departamento de Economía Aplicada en la UCM.

Sánchez, hincha del Atlético de Madrid, ha escrito cuatro libros sobre economía, es afiliado a CC.OO. desde su juventud, director de la Fundación de Investigaciones Marxistas y ha estado ligado desde la universidad a los movimientos sociales.

Definido como "inmigrante clásico", llegó de Venezuela a los 14 años y ha vivido en múltiples ciudades del país. Ahora es técnico en la Asamblea de Madrid y es la primera vez que es delegado en una asamblea de IU.

Eddy Sánchez, nuevo coordinador de Izquierda Unida en Madrid
Comentarios