martes. 25.06.2024

El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Industria, Antonio Tajani, ha elogiado la intención del próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de emprender las "reformas necesarias" para "ganar el partido" a la crisis económica y, en concreto, ha considerado "muy positivo" que se haya fijado como prioridad sacar adelante una reforma laboral y trabajar "contra la deuda y en favor de una solución del déficit público".

"Me gusta mucho su discurso sobre la reforma laboral porque se necesitan reformas en toda Europa contra la crisis y me gusta mucho su postura sobre el déficit", ha asegurado Tajani, que ha comparecido en una breve rueda de prensa ante los medios en la sede del PP en Génova tras entrevistarse durante espacio de una hora con el líder de los 'populares' y ganador de las últimas elecciones generales.

Aunque desde su victoria electoral ha hablado con destacados dirigentes europeos -como el presidente del Ejecutivo comunitario, José Manuel Durao Barroso, y el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy-- ésta ha sido la primera reunión de Rajoy con un representante de las instituciones comunitarias.

Según ha explicado el comisario europeo, Rajoy también le ha asegurado que en su Gobierno será "fundamental" el apoyo a las pequeñas y medianas empresas y el desarrollo de la industria y el sector turístico.

Tajani se ha mostrado convencido de que Europa "puede ganar su partida" contra la crisis y ha recalcado que España es "un país fundamental para Europa". Y para triunfar, ha dicho, es necesario trabajar "contra la deuda pública y por una solución positiva del déficit" y trabajar "en favor del desarrollo de la economía real, el mercado interior, la industria y las pymes".

Para ello, ha explicado que la Comisión está trabajando en favor de una nueva política industrial y presentará en el Consejo Europeo del 9 de diciembre en Bruselas una estrategia para "resolver los problemas burocráticos" de las pymes. Tajani ha asegurado que a Rajoy le gusta esta "estrategia" y ha garantizado que el Ejecutivo comunitario puede "desarrollar una estrategia muy fuerte para España y al mismo tiempo para Europa".

La Comisión Europea elogia el “discurso” de Rajoy sobre la reforma laboral