<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
viernes. 03.02.2023
APUESTAN POR LA CONVERGENCIA

Jóvenes de IU se suman a las peticiones de dimisión de Gregorio Gordo y Ángel Pérez

La organización juvenil pide que se cumplan las exigencias de responsabilidades políticas dentro de IU por su participación en Caja Madrid.

iu
Ángel Pérez y Gregorio Gordo en una imagen de archivo.

Jóvenes de IU admite que dentro de IU 'ha habido gente que ha sido cómplice del saqueo'

Jóvenes de IU se han sumado a las peticiones de expulsión de los portavoces de la coalición en la Asamblea de Madrid y el Ayuntamiento de la capital, Gregorio Gordo y Ángel Pérez, y han realizado una apuesta por "la confluencia y la convergencia" de la izquierda, apartando de sus candidaturas electorales a aquellos que "han arruinado el futuro y han ayudado al expolio público".

El Pleno federal de Jóvenes de IU aprobó el pasado sábado una resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que subraya su apuesta por la convergencia de "las propuestas rupturistas en todo el estado" y asume como una de sus obligaciones intentar garantizar que los cambios que exigen "por un nuevo país" se den también dentro de su organización. Según lamenta, España ha sido "saqueada" y las consecuencias las está sufriendo la población con recortes, desahucios o exilio juvenil. Y acepta que dentro de IU "ha habido gente que ha sido cómplice de este saqueo, gente que ha justificado y abrazado a los saqueadores cuando ya se había perpetrado el robo y éste se conocía". "Esta gente no puede seguir en Izquierda Unida", defiende.

Por todo ello, exige que se cumplan las exigencias de responsabilidades políticas dentro de IU por su participación en Caja Madrid y pide a los grupos de la organización en la Asamblea y el Ayuntamiento de Madrid la expulsión de Gordo y Pérez. Jóvenes de IU da un paso más y reclaman que, si esto no se produce, se expediente a todos aquellos cargos públicos que impidan el cumplimiento de estas expulsiones. También reclama a los órganos federales de IU que garanticen los procesos de convergencia que se están gestando y anima a toda la militancia joven de la organización a que trabajen para que en las listas electorales no se incluya a "gente que empañe el trabajo de IU defendiendo las políticas que han arruinado nuestro futuro y han ayudado al expolio público".

Además, el Pleno federal de Jóvenes IU traslada su apoyo a sus compañeros de Madrid "en su trabajo de convertir las estructuras de IUCM en espacios democráticos, decentes y adaptados al momento histórico que estamos viviendo" y recuerdan el resultado de las primarias ganadas por Tania Sánchez y Mauricio Valiente, "donde quedó clara la voluntad mayoritaria de cambio".

Jóvenes de IU se suman a las peticiones de dimisión de Gregorio Gordo y Ángel Pérez
Comentarios