#TEMP
domingo. 14.08.2022
EXIGE UNA CONSULTA A LA CIUDADANÍA EN REFERÉNDUM

Izquierda Unida se concentrará en La Moncloa el próximo viernes contra los recortes, "que atacan a la Constitución"

Izquierda Unida se concentrará a las puertas del Palacio de La Moncloa el próximo viernes, 20 de julio, durante la celebración del Consejo de Ministros.
Medio centenar de funcionarios de La Moncloa se concentraron a las puertas del palacio. el pasado viernes, cuando a esa hora aprobaban los recortes el Consejo de Ministros.


Izquierda Unida se concentrará a las puertas del Palacio de La Moncloa el próximo viernes, 20 de julio, durante la celebración del Consejo de Ministros. Así lo anunció el coordinador federal de IU, Cayo Lara, al término del Consejo Político Federal, en el que se aprobó una resolución presentada por el secretario federal de Economía y Trabajo del partido, José Antonio García Rubio, que llama a la ciudadanía a la "movilización frente al desguace del Estado".

"Es necesario que la calle hable. Llamamos a todos nuestros afiliados, a toda la gente de izquierdas, a toda la población a participar activamente en las movilizaciones convocadas por los sindicatos para el próximo día 19 de julio y a preparar las acciones generales que, sin duda, van a ser convocadas en otoño", señaló García.

La resolución llama a "todos los demócratas a derrotar al Gobierno y sus políticas" y a defender "la solidaridad frente al recorte". En este sentido, afirma que Izquierda Unida "no permitirá que España sea una nueva Grecia" y exige la consulta a la ciudadanía en referéndum de "la imposición de las 32 medidas contenidas en el memorándum de la Comisión Europea" que debe aceptar España para conseguir el rescate de su sistema bancario.

Según argumenta la formación, los recortes "violan la seguridad jurídica de los contratos establecida en la Constitución, se incumple la negociación colectiva" y debilitan a los ayuntamientos. Además, denuncia que la subida del IVA "golpea más a las clases populares", "debilita el consumo", "agrava la crisis económica" y "perjudica el empleo". "Pone contra las cuerdas a las pequeñas y medianas empresas y a los autónomos", apunta el texto de IU.

Izquierda Unida se concentrará en La Moncloa el próximo viernes contra los recortes,...
Comentarios