domingo 24/10/21
TAMBIÉN PIDEN RECORTES A LA IGLESIA

IU y ERC piden al Rey reducirse su "millonario" Presupuesto en consonancia con la supresión de la paga a funcionarios

Joan Tardá ha defendido que la Casa del Rey debería demostrar "mayor sensibilidad" e incluso "mayor dignidad".

"EN MOMENTOS DIFÍCILES ES CUANDO SE VE EL ALCANCE DE LAS DIGNIDADES"

Izquierda Unida (IU) y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) han emplazado al Rey a reducirse parte de su "millonaria" asignación presupuestaria en consonancia con la supresión de la paga extra de Navidad que el Gobierno ha decidido para los funcionarios. "En momentos difíciles es cuando se ve el alcance de las dignidades", ha resumido el diputado de ERC Joan Tardá.

El político independentista ha defendido que la Casa del Rey debería demostrar "mayor sensibilidad" e incluso "mayor dignidad" para con los "sacrificios" que el Ejecutivo está pidiendo a los ciudadanos y "actuar en consecuencia" devolviendo parte del presupuesto que recibe anualmente.

Sin embargo, ha lamentado que hasta ahora el jefe del Estado "nunca haya ido por delante en los ejercicios de austeridad y de sacrificio". "Lo que debería hacer el Rey es que una parte de la aportación millonaria que recibió la retorne ya", ha dicho.

TAMBIÉN A LA IGLESIA

En términos similares se ha expresado el coordinador federal de IU Cayo Lara, quien se ha dirigido concretamente al Gobierno para que recorte la partida destinada a la Casa del Rey de la misma forma que lo hace con las pagas extra de los funcionarios.

Y le ha pedido, además, que haga lo propio con la Iglesia, pues esta institución es la que más recursos está recibiendo del Estado y a la que el Gobierno "aún no han tocado ni un euro" en sus subvenciones.

IU y ERC piden al Rey reducirse su "millonario" Presupuesto en consonancia con la...
Comentarios