miércoles 1/12/21
ESTA SEMANA ESTÁ PREVISTO QUE SE REÚNA CON EQUO

IU prosigue su ronda de contactos con distintas formaciones de izquierda

Izquierda Unida sondeará a la formación ecosocialista Equo para conformar un ‘frente amplio’ cara a las elecciones generales como la semana pasada propuso Gaspar Llamazares.

Cayo Lara, coordinador general de IU.

Según ha podido saber nuevatribuna.es, dirigentes de Izquierda Unida y de Equo tienen previsto reunirse esta misma semana para explorar las posibilidades de concurrir juntos a las elecciones generales del 20 de noviembre.

IU ya empezó a contactar con otras formaciones de izquierda antes del verano en reuniones bilaterales con ICV, Izquierda Anticapitalista, Izquierda Republicana, así como con movimientos sociales como el de los impulsores del manifiesto ‘Una Ilusión Compartida’.

El objetivo de IU es conformar un “frente amplio” tal y como la semana pasada propuso el diputado Gaspar Llamazares. En junio pasado, la formación liderada por Cayo Lara invitó a Equo (del que forma parte la exdirigente de IU Inés Sabanés) a hacer candidaturas unitarias pero no se concretó nada.

Se prevé que a la reunión asista el líder de Equo, Juan López de Uralde y el secretario de Refundación de IU, Enrique de Santiago, entre otros interlocutores.

Ambas formaciones vienen guardando con mucha discreción cuáles son sus posiciones y las posibles líneas rojas que ponen para la creación de un frente electoral común. A día de hoy pesa más el desánimo ante la dificultad de llegar a un acuerdo con tan poco margen de tiempo.

IU prosigue su ronda de contactos con distintas formaciones de izquierda
Comentarios