<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
viernes. 03.02.2023
RIDAO YA HA PRESANTADO LOS AVALES

ERC celebrará primarias para elegir a su candidato a las Generales

Concurrirán el secretario general de los republicanos y ahora portavoz en el Congreso, Joan Ridao, y, con toda probabilidad, el profesor Alfred Bosch.

Joan Ridao.

ERC celebrará unas elecciones primarias para escoger el candidato a las generales de noviembre, y concurrirán el secretario general de los republicanos y ahora portavoz en el Congreso, Joan Ridao, y, con toda probabilidad, el profesor Alfred Bosch.

Según han explicado fuentes de ERC, la decisión la ha tomado formalmente la Ejecutiva de este lunes cuando Ridao ya ha presentado los avales, pero aún faltan los de Bosch, que tiene de plazo hasta el jueves para entregarlos.

La formación celebrará el sábado una nueva Ejecutiva para aprobar el reglamento y fijar una fecha para las primarias, y después celebrará el Consejo Nacional que deberá ratificarlas.

En rueda de prensa antes de finalizar la Ejecutiva, Ridao ha evitado referirse al proceso para escoger al candidato.

Al preguntársele si estarían dispuestos a concurrir con SI -que ha decidido ir a las generales si logra coaligarse-, ha afirmado que lo estudiarán cuando reciban una propuesta formal, y ha zanjado: "De entrada no decimos 'no' a nada".

ERC celebrará primarias para elegir a su candidato a las Generales
Comentarios