Jueves 27.06.2019
DURO COMUNICADO DE LA COMISIÓN FEDERAL

IU expulsará a sus afiliados y cargos que participen en Actúa

La dirección pide que aclaren cuanto antes si apoyarán candidaturas que compitan electoralmente con IU.

Alberto Garzón en una imagen de archivo.
Alberto Garzón en una imagen de archivo.

La dirección federal de IU ha instado a sus afiliados y cargos públicos que participen en Actúa que aclaren si apoyarán candidaturas que compitan electoralmente con la coalición de izquierdas.

En un duro comunicado emitido tras la amenaza de Alberto Garzón a Gaspar Llamazares, uno de lo promotores de la plataforma Actúa que anunció que concurrirá a los comicios de 2019, la Comisión Federal avisa de que competir electoralmente con IU o promocionar públicamente iniciativas que compitan con las de IU “les situaría fuera del proyecto y la organización de Izquierda Unida”.

Por ello, les pide que actúen “con claridad y honestidad” y que aclaren antes de la próxima reunión del órgano federal si van a seguir formando parte de IU o del partido político Actúa ya que “ambas cosas son incompatibles, no sólo desde el punto de vista estatutario, sino también político y democrático”.

En el caso de los cargos públicos, esta aclaración “debe ser inmediata”, afirman, “pues se trata de un incumplimiento manifiesto del compromiso con los estatutos, el programa y los acuerdos democráticos de la organización mediante la cual estas personas accedieron a dichos cargos públicos”. 

La dirección recuerda que el incumplimiento del compromiso adquirido con la organización “no sólo sería una falta de respeto y lealtad a la militancia y a la organización en su conjunto, sino un incumplimiento flagrante de las normas de las que nos hemos dotado democráticamente”.

IU expulsará a sus afiliados y cargos que participen en Actúa
Comentarios