martes 18/1/22
EL PPCV RETIRA LAS DENUNCIAS CONTRA LAS TELEVISIONES

Génova desautoriza a Camps porque la libertad de prensa es “sagrada”

El PPCV ha decidido retirar la consulta presentada ante la Junta Electoral de la Comunidad Valenciana en relación con el tratamiento informativo de las listas autonómicas y municipales de la formación en algunas televisiones.

El PPCV ha decidido retirar la consulta presentada ante la Junta Electoral de la Comunidad Valenciana en relación con el tratamiento informativo de las listas autonómicas y municipales de la formación en algunas televisiones porque, según han informado fuentes 'populares' a Europa Press, la formación "antepone la libertad de expresión a reclamaciones jurídicas"

Según estas fuentes, por parte de la formación se presentó una consulta jurídica ante la Junta Electoral, -que se elevó por este último órgano a la Central- sobre las informaciones emitidas en relación con sus listas, que consideran que ha sido interpretada "como que se quería coartar la libertad de expresión y de información" de los medios. Por este motivo, el PPCV ha decidido retirarla porque sostiene que estos dos derechos son "prioritarios".

El mismo argumento ha utilizado el secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, en una entrevista concedida a Telecinco, donde ha asegurado que la libertad de prensa es "sagrada", desautorizando de este modo al presidente de la Generalitat Valenciana y líder del PP valenciano, Francisco Camps.

Según Pons, esa libertad de prensa debe preservarse al igual que el derecho de "cualquier ciudadano" a presentarse a las elecciones, aunque esté imputado como es el caso de Camps. "No es de un grado inferior", ha afirmado Pons, quien ha reiterado que la libertad de información es sagrada.

Las quejas de Camps sobre el modo de tratar la corrupción que asola al PP en la Comunidad Valenciana se dirigieron contra Televisión Española, Telecinco, Cuatro y La Sexta, que destacaron el hecho de que las listas del PP valenciano estén llenas de implicados en casos de corrupción.

Génova desautoriza a Camps porque la libertad de prensa es “sagrada”
Comentarios