<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
sábado. 10.12.2022
TIENE EL RESPALDO DE RAJOY PARA SER CANDIDATO

Francisco Camps, a un paso de ser juzgado por el 'caso de trajes’

El juez instructor de la rama valenciana del caso Gürtel, José Flors, ha acordado la celebración de la audiencia preliminar, acto previo para la celebración del juicio oral.

El juez instructor de la rama valenciana del caso Gürtel, José Flors, ha acordado la celebración de la audiencia preliminar prevista en la ley del Jurado para oír a las partes sobre la procedencia de la apertura del juicio oral contra el president de la Generalitat, Francisco Camps, por cohecho pasivo.

En un auto hecho público por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el juez acuerda citar para ese acto a los inspectores de la Agencia Tributaria y al censor de cuentas que emitieron informes sobre la supuesta entrega por la trama corrupta de trajes y otros regalos a Camps y miembros del PP valenciano.

“CAMPS ES EL CANDIDATO”

Sobre este asunto fue preguntado el lunes Mariano Rajoy durante una entrevista en la Cadena Ser. El líder del PP volvió a defender a Camps y dijo de él que era "un hombre honrado". "Creo que no se ha vendido por tres trajes como algunos maledicentes han llegado a decir", sostuvo.

Para el jefe de la oposición, Camps no es ninguna hipoteca. Por eso explicó que si se ve en esa tesitura no piensa cambiar de criterio. "¿Qué hará si ocurre?", le preguntaron. "Nada; Camps es el candidato. Yo lo mantengo. Creo que juicio oral no significa que esa persona ya está condenada", argumentó.

EL PSPV DICE QUE LA PRESIDENCIA DE LA GENERALITAT NO SE SOSTIENE

"Camps está cada vez más cerca de verse implicado en el proceso de corrupción más grave de la democracia"Ante este anuncio, la oposición no ha tardado en reaccionar. El portavoz del grupo parlamentario socialista en las Cortes, Ángel Luna, ha subrayado que Camps, "está cada vez más cerca de verse implicado en el proceso de corrupción más grave de la democracia".

El dirigente socialista ha mantenido que el auto de Flors ha dejado "meridianamente claro" que la instrucción del procedimiento "se ha terminado" y que, en estos momentos, "lo único pendiente es resolver las dos inhibiciones pendientes en torno a la unión de la causa de los trajes con el grueso del caso Gürtel, que incluiría, entre otros, los delitos de cohecho propio, prevaricación, malversación, delito electoral y financiación ilegal del PP".

Para el portavoz del PSPV, "la situación de la Presidencia de la Generalitat no se sostiene" y ha asegurado que "el silencio y la falta de respuesta" de  Camps son "tremendamente significativos". Asimismo, ha indicado que tanto Rajoy, como el propio Camps, "saben que el ratito largo aún ni ha empezado".

"Los escenarios judiciales que se le presentan al presidente Camps garantizan la continuidad de su inacción política en el futuro a corto y medio plazo", ha resaltado Luna, quien ha subrayado que se trata de "un tiempo muy valioso que la sociedad valenciana no se merece porque necesitan responsables políticos que se ocupen única y exclusivamente de defender sus intereses".

Francisco Camps, a un paso de ser juzgado por el 'caso de trajes’
Comentarios