viernes 3/12/21
ABOGA POR UN GOBIERNO DE PROGRESO

El Foro de IUCM cree que el peor escenario es la repetición de elecciones

El Foro lamenta que no se haya producido la dimisión del núcleo dirigente, con Alberto Garzón a la cabeza, tras los resultados obtenidos el 20D.

garzon

El Foro se muestra partidario de realizar cuantos esfuerzos sean necesarios para configurar un gobierno de progreso que abra un nuevo tiempo en la política española

La Comisión de Coordinación del Foro de IUCM en su reunión mantenida este martes, aprobó una declaración sobre la situación política actual, en la que pide responsabilidad y altura de miras a las fuerzas políticas para promover amplios consensos en torno a los principales retos de la sociedad española: la consolidación de la recuperación económica, el empleo de calidad, la derogación de la reforma laboral, la protección social, los servicios públicos y la regeneración democrática. “Es en torno a estos ejes de actuación, como se debe trabajar para configurar un gobierno de progreso que abra un nuevo tiempo en la democracia española”, advierte el Foro.

El apoyo decidido a un gobierno que acabe con las políticas de austeridad y recortes, no ha de ser incompatible con la voluntad de las fuerzas de izquierda y progresistas de promover el más amplio acuerdo en alguno de los grandes retos que tiene planteados la sociedad española. “Si no se actúa con esta voluntad de consenso, parece improbable que las políticas públicas anunciadas o la reforma de la Constitución -imprescindible para avanzar hacia el estado federal, un modelo más democrático de relaciones laborales o la reforma de la ley electoral- puedan llevarse a cabo”, señala el Foro.

“No ignoramos las dificultades para hacer realidad estos proyectos, como ayer quedó demostrado en las conversaciones y pactos para la Presidencia y la Mesa del Congreso –Podemos ha quedado, en principio, fuera del pacto y no estará representado en la Mesa-, pero ninguna de ellas justificaría la convocatoria de nuevas elecciones generales y la prolongación, más allá de lo deseable, de políticas y recortes presupuestarios activados por el gobierno anterior”.

La Comisión de Coordinación del Foro de IUCM valora en un anexo de su declaración, los resultados de IU en las elecciones, los peores de la historia de esta organización, lo que la ha convertido de hecho en un actor irrelevante de la política española. El Foro lamenta que estos resultados no hayan provocado la dimisión del núcleo dirigente, con Garzón a la cabeza, “artífices del descalabro electoral y de la quiebra organizativa y cultural de IU”. Por el contrario, concluye el Foro, el Consejo Político Federal celebrado el pasado sábado decidió caminar hacia una asamblea de rumbo incierto y objetivo difuso, en torno a una proclamada nueva formación política de la izquierda alternativa, una canción tristemente repetida por el actual grupo dirigente”.

El Foro de IUCM cree que el peor escenario es la repetición de elecciones
Comentarios