miércoles 1/12/21
ADEMáS DE QUE RECTIFIQUE SU POLíTICA DE RECORTES

CCOO exige a la Consejera de Educación que no aplique la LOMCE en Madrid y que rectifique su política de recortes

CCOO, sindicato mayoritario, ha exigido a la Consejera que no aplique la LOMCE en la Comunidad de Madrid por suponer el mayor vuelco al sistema educativo de los últimos 35 años.

figiar
Lucía Figar | Consejera de Educación de Madrid

CCOO, sindicato mayoritario en el sector, ha acudido a la convocatoria de la Consejería de Educación para exigirle a la Consejera Lucía Figar que no aplique la LOMCE en la Comunidad de Madrid. El sindicato ha pedido que se reviertan los recortes que la Comunidad de Madrid lleva haciendo estos últimos cursos. CCOO ha elaborado para esta reunión un informe en el que recoge todos los recortes de las distintas partidas y programas y con todos los temas que afectan y preocupan a la Comunidad Educativa.

La Consejera de Educación Lucía Figar ha citado a las organizaciones sindicales para abordar los cambios que la educación primaria va a sufrir en el próximo curso. CCOO, sindicato mayoritario, ha exigido a la Consejera que no aplique la LOMCE en la Comunidad de Madrid por suponer el mayor vuelco al sistema educativo de los últimos 35 años.

CCOO alerta de que parece que la intención es la de subordinar los cambios en la educación primaria a planteamientos e intereses económicos

Isabel Galvín, Secretaria General de la Federación de Enseñanza de CCOO de Madrid, ha puesto énfasis en el desconocimiento de un documento que recoja las medidas y en que solo se conozcan intenciones y generalidades, sobre todo por la envergadura que estos cambios van a suponer. CCOO ha criticado las formas del Gobierno de la Comunidad de Madrid al presentar algunas pinceladas de estas modificaciones en una rueda de prensa la pasada semana. CCOO alerta de que parece que la intención es la de subordinar los cambios en la educación primaria a planteamientos e intereses económicos ya que esos anuncios sobre el nuevo currículo los ha realizado tras reunirse con la Asociación de editores ANELE.

CCOO considera imprescindible que se respete la educación integral del alumnado y eso no se hace disminuyendo la carga horaria de unas asignaturas como la Educación Artística, la Educación Física, etc… en favor de las materias instrumentales, Lengua y Matemáticas. CCOO entiende que el camino de los cambios en la educación va por aumentar los desdobles y favorecer la educación individualizada del alumnado, algo imposible con los recortes que se han realizado en los últimos curso.

CCOO ha criticado en duramente la gestión de la Consejería de Educación en los últimos años y ha exigido que se reviertan los recortes, se amplié la cobertura y el número de las becas, ayudas, inversiones en centros, plantillas de desdobles, apoyos, refuerzos, deporte escolar, coros sustituciones de bajas y perdidos estos años".

En la reunión, Isabel Galvín ha planteado la necesidad de recuperar el empleo perdido y en que, al menos, la tasa de reposición pase del 10% al 50% a la vez que ha criticado la desorganización de las últimas convocatorias de oposiciones. CCOO también ha planteado como imprescindible que se amplíen las plazas para Formación Profesional y que se deje de recortar en la Universidad madrileña

CCOO interpreta que este encuentro, más que un cambio de ciclo en el dialogo, está motivado por el difícil contexto en el que se encuentra actualmente el Gobierno de la Comunidad de Madrid y su presidente, Ignacio González, enfrentado con algunos medios de comunicación así como el contexto preelectoral.

CCOO ha elaborado para esta reunión un informe en el que recoge todos los recortes de las distintas partidas y programas y con todos los temas que afectan a la Comunidad Educativa.

CCOO exige a la Consejera de Educación que no aplique la LOMCE en Madrid y que...
Comentarios