#TEMP
miércoles. 17.08.2022
ABOGA POR INCLUIR "ACTIVOS VALIOSOS" COMO GARZÓN

Errejón reafirma su rechazo a la "suma de siglas" con IU

El portavoz de Podemos en el Congreso considera que se debe mantener la hoja de ruta con la que ya concurrieron el 20 de diciembre, que no pasa por "amontonar siglas" sino por defender la "transversalidad".

efe_20160308_143547_pa24251errejon_17744_1

Podemos deberá seguir representando a personas que "vienen de votar cosas muy diferentes", sostiene Errejón

El portavoz de Podemos en el Congreso, Íñigo Errejón, ha reafirmado este martes su rechazo a explorar una confluencia con IU que suponga "una suma de siglas" y ha defendido que, en todo caso, se puede explorar la inclusión en las listas de "activos valiosos" como puede ser, a su juicio, el diputado de la coalición de izquierdas, Alberto Garzón. No obstante, ha reconocido que en su formación "nunca hay unanimidad" y que habrá "muchas posiciones" al respecto.

"Vamos a seguir construyendo el proyecto que es Podemos y en ese camino nos podemos encontrar con muchos otros actores. Son dos cosas compatibles: invitar a otros actores a fortalecer las listas del cambio y defender la transversalidad", ha asegurado en rueda de prensa en el Congreso tras la Junta de Portavoces.

Así, Errejón ha defendido que, en el caso de celebrarse nuevas elecciones, Podemos deberá seguir representando a personas que "vienen de votar cosas muy diferentes" y que han encontrado en la formación morada una herramienta "para el cambio". Por ello, considera que se debe mantener la hoja de ruta con la que ya concurrieron el 20 de diciembre, que no pasa por "amontonar siglas" sino por defender la "transversalidad".

"LA MISMA HOJA DE RUTA"

Reconoce que en Podemos "nunca hay unanimidad sobre ninguna cosa"

"Nuestras posiciones son las mismas de siempre, en el cambio caben muchas personas, pero no se configura una mayoría nueva amontonando siglas", ha enfatizado, para insistir que esto no significa "excluir a nadie" sino integrar a "activos valiosos" como puede ser Garzón, que pueden "fortalecer el cambio", pero sin sus siglas, para seguir siendo la opción de aquellos que "vienen de votar cosas muy diferentes".

No obstante, ha reconocido que en Podemos "nunca hay unanimidad sobre ninguna cosa" y que "cuando se aborde la discusión habrá muchas posiciones". Aún así, Errejón ha defendido que, de cara a ese debate, él sigue manteniendo la misma hoja de ruta y el mismo "horizonte" que les llevó a conseguir 5 millones de votos el 20 de diciembre.

"Nuestro horizonte es mantener esa hoja de ruta sin que ello impida reforzar nuestras listas. Así lo hicimos en Cataluña, Galicia o Valencia y los resultados han sido muy buenos. Habría que mantenerlo, aunque eso se puede ampliar con muchos actores", ha apostillado.

Errejón reafirma su rechazo a la "suma de siglas" con IU
Comentarios