<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
sábado. 10.12.2022

La formación ecosocialista llama a votar para regenerar la democracia y cambiar las cosas

Los números uno y dos de EQUO al Congreso, Juan López de Uralde e Inés Sabanés, fueron los encargados de cerrar la campaña electoral electoral en Madrid.

Hay que convertir esa ilusión en votos para llevar aire fresco al Parlamento

El acto comenzó con la intervención de Inés Sabanés, que además de candidata ha sido la responsable de la campaña electoral de esta nueva formación política. Sabanés ha hecho un llamamiento para “recuperar la ilusión del voto y para ejercer este derecho sin complejos y con la certeza de que se pueden cambiar las cosas. Que no te hagan pensar que todo es inevitable y que no puede ser de otra forma. Nosotros hemos demostrado, con el apoyo de miles de personas voluntarias en toda España, que se puede construir una alternativa política distinta, en el fondo y la forma, y hacer también una campaña diferente. Nos queda lo más importante: convertir esa ilusión en votos para llevar aire fresco al Parlamento”.

En este sentido, y a pesar de reconocer que vivimos momentos complicados “con el chantaje constante de los poderes financieros y con un aparente agotamiento de ideas que se materializa en la falta de alternativas, la ciudadanía ha demostrado que quiere participar en política y volver a recuperar el papel que le corresponde en la toma de decisiones”.

“La ciudadanía percibe como todos los esfuerzos que se están haciendo no valen. Porque estamos ante un modelo agotado, ante un sistema que ha colapsado y que hace falta REINICIAR. Por eso EQUO. Porque es posible hacer las cosas de otra manera, como hemos demostrado como formación política”.ha explicado Sabanés quien ha reclamado “más democracia y transparencia para salir de la crisis”.

Por su parte, el cabeza de lista Juan López de Uralde ha explicado que “llegamos al final de campaña con los deberes hechos. Hemos construido, con la aportación de mucha gente, un proyecto político colectivo sólido, que aporta aire fresco y nuevas ideas a la rancia política española. Por todo esto nuestra campaña se ha centrado en la regeneración democrática, la transparencia, las propuestas para la creación de empleo nuevo, alejado del ladrillo, la reforma fiscal y del sistema bancario, la sostenibilidad…Con un modelo de sociedad y país enmarcado en el marco europeo y en consonancia con lo que propone el Partido Verde Europeo

Uralde ha hecho un llamamiento a “la ciudadanía responsable que no se conforma con elegir sino que quiere también participar en la toma de decisiones para la puesta en marcha de un modelo social distinto, sostenible, hecho a medida de las personas y en clave de futuro”.

Para Uralde, además, “esta crisis es también fruto de la mediocridad de la clase política española, incapaz de plantear alternativas. No se ha hecho política con mayúsculas, se ha apostado por el cortoplacismo y estamos pagando las consecuencias. EQUO presenta propuestas nuevas; en la que la ecología tiene un valor transversal; lo que representa nuestro compromiso con un nuevo modelo económico y social y con las generaciones futuras. En EQUO compartimos la idea de que en España, por fin, debe haber una voz ciudadana razonable, ecológica y alternativa frente a la oferta tradicional. Una voz que trabaje para que las cosas se hagan de otra manera. Una voz como la vuestra. Por todo esto pedimos el voto para EQUO. Un voto con ilusión y compromiso.

El acto, que ha tenido también un marcado carácter festivo, ha concluido con actuaciones musicales y la proyección de los vídeos de EQUO, desde el vídeo electoral, que la Junta Electoral Central no permitió que apareciera en los espacios electorales gratuitos de RTVE hasta el vídeo “Mensaje de los mercados” que ha tenido gran aceptación de las redes sociales.

La formación ecosocialista llama a votar para regenerar la democracia y cambiar las cosas
Comentarios