#TEMP
miércoles. 17.08.2022
SONDEO DE METROSCOPIA

El PP pierde la mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid según un sondeo de Metroscopia

El sondeo sobre la situación actual de la intención de voto elaborado para el diario 'El País' recoge que si en estos momentos se celebrasen elecciones autonómicas el PP en Madrid perdería su mayoría absoluta.

El presidente del Gobierno madrileño, Ignacio González, ha presidido sus primeros actos del Dos de Mayo, fiesta de la Comunidad de Madrid, como dirigente del Ejecutivo autonómico, durante una mañana donde la última encuesta electoral de Metroscopia y la "alternativa" para salir de la crisis que plantea la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, han centrado los corrillos de la Real Casa de Correos.

El sondeo sobre la situación actual de la intención de voto elaborado para el diario 'El País' y publicado este mismo día recoge que si en estos momentos se celebrasen elecciones autonómicas el PP en Madrid perdería su mayoría absoluta, el PSOE también bajaría en escaños mientras que IU y UpyD doblarían sus actuales resultados.

Preguntados los diferentes cargos 'populares' por estos resultados, desde el propio González hasta la expresidenta de la Comunidad Esperanza Aguirre como el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, o la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, todos han coincidido en resaltar que las encuestas son una "fotografía del momento", que se entiende el "descontento" de los ciudadanos y que éstas tienen que servir como "estímulo" para trabajar.

Por su parte, el secretario de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha destacado que la derecha política "se derrumba en Madrid"; el coordinador de IUCM, Eddy Sánchez, que su partido y las movilizaciones han servido para quitar la mayoría absoluta al PP; y el portavoz de UpyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, que le satisfacen los resultados del sondeo pero que "esperaba más".

Las otras preguntas que han lanzado los periodistas a los presentes iban dirigidas a si compartían las palabras de Esperanza Aguirre que en las últimas horas ha dado de qué hablar por decir que hay "alternativas" a la política actual en España. Hoy ha explicado sus declaraciones asegurando que el presidente, Mariano Rajoy, no se "equivoca en nada" y que si ha tenido que tomar determinadas decisiones ha sido por la herencia "socialista".

El PP pierde la mayoría absoluta en la Comunidad de Madrid según un sondeo de Metroscopia
Comentarios