#TEMP
sábado. 02.07.2022
CRUCE DE ACUSACIONES

El PP intensifica su ofensiva contra el Gobierno por ETA

Mayor Oreja acusa a Zapatero de hacer la España que quiere ETA y José Blanco reprocha al PP que "esté más preocupado por Alfredo Pérez Rubalcaba que por la debilidad de la banda terrorista".

El vicepresidente del grupo popular europeo y ex ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, ha declarado que la banda terrorista ETA siempre preferirá proyectos del actual presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que de otros partidos políticos como los del Partido Popular.

Concretamente Mayor Oreja ha afirmado en una entrevista a Onda Cero recogida por Europa Press, que "ETA prefiere un proyecto de una España patas arriba como lo está haciendo Zapatero". Además, el popular ha indicado que "la fuerza de ETA es la debilidad de España".

Asimismo ha recordado que ETA prefiere que España "esté lejos de la Constitución y así ganar fuerza y presencia" en los ayuntamientos ya que, entiende que es una organización para "romper España".

Tras un nuevo comunicado de ETA en Gara y el cuarto desde el alto de fuego que se declaró en enero, Mayor Oreja se ha reafirmado en el pacto entre ETA y el Gobierno y más tras "casualidades como Troitiño, De Juana Chaos o el Faisán".

El popular ha resaltado que "alguien está diciendo una mentira" ya que "ETA está viviendo un nuevo proyecto de resolución de conflictos" donde "el Gobierno dice que es el principio del fin de ETA y la banda terrorista que es el principio de su proyecto".

BLANCO LLAMA “COBARDE” A RAJOY

Por su parte, el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha acusado al Partido Popular de utilizar el terrorismo "para atacar al Gobierno de España" y ha replicado a las declaraciones del secretario de comunicación de los populares, Carlos Floriano, que criticó al también ministro por llamar "cobarde" a Rajoy al entender que no preguntará en el Congreso por la excarcelación del etarra Antón Troitiño.

"El PP tiene siempre una estrategia que es tirar la piedra y esconder la mano. No voy a entrar en eso, me ratifico en lo que he dicho. El PP utiliza permanentemente un doble lenguaje, utiliza el terrorismo para atacar al Gobierno de España", ha reprochado Blanco, durante una visita para apoyar al candidato socialista en O Páramo (Lugo).

Blanco también ha acusado al PP de querer utilizar el terrorismo para "atacar" al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. "Cada día que pasa noto al PP más preocupado por Alfredo Pérez Rubalcaba, el ministro del Interior, que por la debilidad de la banda terrorista ETA", ha censurado.

Blanco reclamado a los populares que respalden al Ejecutivo estatal: "Apoyen al Gobierno de España en la lucha contra el terrorismo para conseguir el objetivo que todos deseamos, que es acabar de una vez por todas con ETA".

El ministro de Fomento destacó que la lucha contra ETA, "ha posibilitado que esté muy debilitada y, por lo tanto, ese es un éxito de todos". "Desde luego lo es de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, lo es de las fuerzas democráticas y lo es de quien dirige la lucha contra el terrorismo, el ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba", ha sentenciado.

El PP intensifica su ofensiva contra el Gobierno por ETA
Comentarios