jueves 9/12/21
RUBALCABA REPROCHA A RAJOY QUE NO DIGA NADA

El PP hace la campaña a Sarkozy

"Sarkozy puso de manifiesto dónde llevan las políticas socialistas de despilfarro" asegura Carlos Floriano después de que el presidente francés advirtiera de que si se vota al socialista François Hollande, Francia sufrirá una "crisis de confianza" como la de España.
Rajoy y Sarkozy el pasado mes de enero en La Moncloa | Foto: La Moncloa

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha asegurado que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, lo que puso de manifiesto con sus declaraciones es dónde llevan las políticas socialistas de "despilfarro y de gasto". En este sentido, ha señalado que hizo "un paralelismo" argumentando que si gana el candidato socialista podría producirse una "situación de colapso financiero" como la que está tratando de "remontar" Mariano Rajoy en España.

El responsable de Organización de los 'populares' ha contradicho a Sarkozy, "la situación de España no se parece en modo alguno a la de ninguno de los países" mencionados por el presidente francés

"Sarkozy lo que puso de manifiesto es a donde llevan políticas socialistas de despilfarro y de gasto e insisto en que la situación de España no se refiere en modo alguno a la de ninguno de los países a los que el señor Sarkozy se refirió", ha declarado, al ser preguntado si el PP ha trasladado su malestar a la UMP.

En este sentido, Floriano ha insistido en que el presidente francés hizo "un paralelismo" de dónde pueden llevar las políticas socialista en Francia, que, según ha dicho, podría ser una "situación de colapso financiero" como la que está tratando de "remontar en este momento" en España el Gobierno de Mariano Rajoy.

Al ser preguntado si el PP se sigue defendiendo como un partido patriótico ante la respuesta dada por el partido a las palabras de Sarkozy, el dirigente 'popular' ha afirmado que ya les llamaron "antipatriotas" miembros del anterior Gobierno socialista. "Nos podrán decir lo que quieran pero nuestro crédito está garantizado en esa materia", ha concluido.

Rubalcaba reprocha a Rajoy que no defienda a España ante Sarkozy

"No es el señor Sarkozy el que me preocupa. Me preocupa mucho más que el señor Rajoy no haya dicho nada en relación con lo que dice Sarkzoy en un momento en el que la confianza en España está pasando por malos momentos"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reprochado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no haya defendido a España ante las palabras de los últimos días del jefe del Estado francés, Nicolas Sarkzoy.

En rueda de prensa, Rubalcaba ha señalado que lo que tiene que hacer un Gobierno cuando un presidente extranjero se mete con España y puede afectar a su confianza y credibilidad es defender a su país.

Sarkozy, en varios actos convocados en lo últimos días con motivo de las próximas elecciones francesas, puso a España y a Grecia como ejemplos de lo contrario a lo que él ha hecho para que Francia resista la crisis económica y en defensa de su programa electoral frente al de su rival, el socialista François Hollande.

El PP hace la campaña a Sarkozy
Comentarios