#TEMP
martes. 28.06.2022

El PCE responde a la "ofensiva neoliberal" del Gobierno con próximas movilizaciones

El Partido Comunista de España hace un llamamiento a la ciudadanía para luchar por una salida social y anticapitalista de la crisis. El secretario general del PCE, José Luis Centella, acusó a Zapatero de “hacerle el trabajo sucio a la derecha económica con el desarrollo de la política más antisocial que un gobierno con el nombre de socialista haya realizado nunca en este país”.

nuevatribuna.es | 08.02.2011

El Comité Federal del Partido Comunista de España, reunido el pasado domingo 6 de febrero, se posicionó contundentemente en contra de los acuerdos del pacto social y las “nefastas consecuencias” que supondrán para los trabajadores. Frente a esta situación, José Luis Centella, Secretario General del PCE, resaltó que el Partido e IU lo han hecho bien “y nos hemos situado en defensa de los trabajadores”. En esa línea priorizó el trabajo del PCE en los próximos meses en reactivar su campaña por una “salida social y anticapitalista de la crisis”, y en las próximas elecciones municipales, “como forma de cambiar la realidad y luchar por la creación de empleo desde las instituciones locales”.

En un comunicado remitido a los medios, el PCE anuncia próximas movilizaciones. La primera se celebrará en Sevilla el próximo 27 de febrero y se prepara ya una gran protesta en las calles de Madrid en marzo.

Asimismo, el PCE trabajará en una campaña de actos e iniciativas por el empleo y desarrollará un trabajo “para dar la vuelta a una situación de hegemonía ideológica del capital que consigue que la mayoría de la clase trabajadora apoye activa o pasivamente valores que van en contra de sus propios intereses”.

Frente a esta hegemonía del capital el Partido Comunista de España intentará consolidar otra sustentada en “valores para una democracia económica, social y política, participativa, que sustituya la competitividad, el individualismo y la insolidaridad por la defensa de la solidaridad, lo colectivo y la justicia social como bases de una nueva sociedad”.

En la citada reunión, el Comité Federal también se comprometió a desarrollar la I Conferencia Republicana y avanzar en el Proceso Constituyente con la convocatoria de un encuentro para definir los ejes de una “Propuesta Republicana para España”.

Respecto a las próximas elecciones municipales y autonómicas, el avance de Izquierda Unida “reforzaría la salida progresista de la crisis” y por eso -subrayó Centella-, “éstas tienen que ser las elecciones con más trabajo social de nuestra historia”. El Partido, una vez más, apostó por el trabajo en la Refundación de IU. Y también se marcó como fecha claves de los próximos meses el próximo 8 de marzo, Día Mundial de la Mujer Trabajadora; el 14 de abril, aniversario de la República; y el 1º de Mayo, Día del Trabajo.

El PCE responde a la "ofensiva neoliberal" del Gobierno con próximas movilizaciones
Comentarios