#TEMP
martes 24/5/22
DECLARARá EL PRÓXIMO 15 DE JULIO

El director de Telemadrid imputado en 5 delitos por uso de empresas externas tras ERE

El director de Telemadrid está imputado por presuntos delitos contra el derecho de los trabajadores, prevaricación, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos y delito societario.

Esperanza Aguirre y José Antonio Sánchez Domínguez

El director de Telemadrid, José Antonio Sánchez Domínguez, tendrá que declarar el próximo 15 de julio como imputado en cinco delitos después de que el juez de Instrucción número 3 de Pozuelo admitiera a trámite una querella de CC.OO. relacionada con la presunta utilización de empresas externas al Ente para la realización de tareas informativas después de que se hiciera efectivo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Un portavoz del ente público ha explicado a Europa Press que esta declaración forma parte del desarrollo normal del proceso judicial y que se la toman con "cierta tranquilidad" pues entienden que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ya se ha pronunciado sobre estas causas en la sentencia del ERE y que las ha desestimado.

La querella contra Sánchez fue presentada el pasado 22 de febrero por la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Madrid de CC.OO. El sindicato acusa al ente de utilizar empresas contratistas para realizar los cometidos que hasta ahora se venían haciendo por el personal despedido en el ERE, "mediante la ocupación del centro y la sustitución de los puestos de trabajo con personal ajeno de Telemadrid".

El director de Telemadrid imputado en 5 delitos por uso de empresas externas tras ERE
Comentarios