#TEMP
jueves. 11.08.2022
CONTRA LOS RECORTES DEL GOBIERNO

Diputados del PSOE celebran que Rubalcaba hoy sí haya defendido la 'indignación' de la calle

El ambiente que se vivió en la bancada socialista dista del que se percibió en el debate del pasado día 11, en el que los diputados apenas aplaudieron el discurso de un Rubalcaba que fue más comedido en sus críticas a los ajustes anunciados por el presidente.

Los diputados consultados han revelado que han visto a Rubalcaba "contento, muy contento"

Los diputados del Grupo Socialista han celebrado que su líder, Alfredo Pérez Rubalcaba, hoy sí haya hecho suya la 'indignación' de la calle con los últimos recortes decididos por el Gobierno en el discurso que ha pronunciado en el Pleno del Congreso para la convalidación del decreto ley aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros.

Diversos parlamentarios socialistas que habían criticado el tono utilizado por Rubalcaba en el Pleno en el que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció su último paquete de recortes han aplaudido su intervención de este jueves. Según ha comentado uno de ellos, el discurso "incisivo" y "contundente" que el secretario general del PSOE ha llevado hoy a la Cámara Baja es el que esperaban no sólo en el partido, sino también los ciudadanos en la calle.

Una veterana parlamentaria socialista ha defendido que Rubalcaba ha conseguido que la mayoría de los españoles se sientan "identificados" con sus palabras contra las últimas decisiones adoptadas por el Ejecutivo 'popular'.

Otra de las diputadas ha alabado que el líder del primer partido de la oposición haya conseguido combinar su habitual tono "didáctico" con una alocución que ha recogido frases "contundentes" contra las últimas medidas de Rajoy.

El ambiente que esta mañana se ha vivido en la bancada socialista dista del que se percibió en el debate del pasado día 11, en el que los diputados apenas aplaudieron el discurso de un Rubalcaba que fue más comedido en sus críticas a los ajustes anunciados por el presidente.

Con prolongados aplausos y puesto en pie, los diputados han querido respaldar a su líder, al que se han acercado muchos de ellos para felicitarle por su intervención en la tribuna de oradores. Los diputados consultados han revelado que han visto a Rubalcaba "contento, muy contento".

La crítica que Rubalcaba ha realizado a los últimos recortes las han trasladado también los diputados del PSOE a sus respectivas cuentas de 'Twitter' y 'Facebook', en las cuales la mayoría de ellos han cambiado la fotografía de su perfil por una imagen de unas tijeras con la palabra 'NO'.

El propio ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha puesto de manifiesto en su intervención la subida de tono que ha empleado el líder de los socialistas y le ha espetado: "Se está resarciendo", en referencia al debate celebrado la pasada semana.

En los pasillos del Congreso, los diputados del PP y miembros del Gobierno también han puesto de manifiesto ese cambio de registro de Rubalcaba, que han enmarcado en una especie de "segunda vuelta", según las fuentes consultadas.

Diputados del PSOE celebran que Rubalcaba hoy sí haya defendido la 'indignación' de la...
Comentarios