#TEMP
lunes. 15.08.2022
ESTE JUEVES MANIFESTACIONES EN TODO EL PAÍS

19J: Jornada de protestas en España contra los recortes del Gobierno

Bajo el lema “A la calle. Quieren arruinar el país. Hay que impedirlo, somos más”, más de 80 manifestaciones y concentraciones están convocadas en protesta por los últimos recortes del Gobierno y en defensa del Estado de bienestar y los servicios públicos. La jornada coincide con la convalidación en el Congreso, gracias a la mayoría absoluta del PP, del decreto de ajustes.

Más de 80 manifestaciones y concentracionesestán convocadas en todo el país el próximo 19 de julio en la jornada de movilización “A la calle. Quieren arruinar el país. Hay que impedirlo, somos más” convocada por UGT, CCOO y la Plataforma Social en defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Públicos contra la política de recortes del Gobierno.

Unos recortes que afectan a las personas en paro, a los empleados públicos y a todos los sectores de la sociedad española y que van a producir un debilitamiento de los derechos constitucionales y una ruptura de equilibrios y valores constitucionales básicos.

Una agresión sin precedentes que generan un agravamiento de la recesión económica, un aumento del desempleo y que suponen una vulneración de los derechos de la población de este país que va a generar consecuencias sociales, laborales y económicas muy graves.

CCOO y UGT llaman a sumarse a las manifestaciones del jueves contra las políticas del Gobierno

Por ello, las organizaciones sindicales ratifican su estrategia de movilizaciones sostenidas contra estos recortes y, en ese marco, convocan a la ciudadanía española a manifestarse democráticamente el 19-J para “defender el derecho a un futuro”.

A la manifestación en Madrid, que dará comienzo a las 20:30 horas y que recorrerá desde la Plaza de Neptuno a la Puerta del Sol, se han sumado varias organizaciones como la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, o la Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECUMadrid). El listado de los sindicatos que se manifestarán mañana en Madrid es el siguiente: CCOO, UGT, CSI-CSIF, USO, CGT, CSIT-UP, AMYTS, SATSE, USAE, ANPE, STEM, SUP, UFP, SAP, SINDICATO DE ACTORES, SINDICATO DE PERIODISTAS, SINDICATO DE CONDUCTORES METRO MADRID, SINDICATO LIBRE METRO SUBURBANO, SINDICATO DE TECNICOS DE METRO MADRID, UGC y AUGC.

BRUSELAS

UGT y CCOO, con el apoyo de la Federación Sindical Europea de Servicios Públicos, también se movilizarán en Bruselas el día 19 de Julio contra el nuevo plan de recortes. La manifestación a la que están convocados los ciudadanos españoles residentes en Bélgica, comenzará a las 19 horas y transcurrirá entre la plaza de Luxemburgo hasta la Embajada de España, sita en la Rue de la Science, en Bruselas.

En la manifestación que tendrá lugar en Madrid el jueves, 19 de julio, a las 20.30 horas, estará presente la secretaria general de la Confederación Europea de Sindicatos, Bernadet Ségole.

19J: Jornada de protestas en España contra los recortes del Gobierno
Comentarios