domingo 20/9/20
SOBRE LA CARTA REMITIDA POR EL VATICANO

Defensores del Valle de los Caídos cargan contra el Gobierno y “sus medios satélites”

Defensores de Cuelgamuros cargan contra el Gobierno y “sus medios satélites”

“La interpretación que de modo absolutamente subjetivo han hecho tanto el Gobierno como sus medios satélites, entendemos que no es más que un ‘globo sonda’ para provocar reacciones por parte de todos nosotros", señala la ADVC

La Asociación Para la Defensa del Valle de los Caídos (ADVC) afirma que “es falso” que el Vaticano apoye la exhumación de Francisco Franco de Cuelgamuros.

Así lo destaca en un comunicado el colectivo profranquista después de que varios medios de comunicación informaran este miércoles del contenido de la carta remitida por Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

El colectivo, presidido por Pablo Linares, afirma que el texto de la carta “no es diferente” a la primera comunicación que recibió el Ejecutivo de Pedro Sánchez el pasado 29 de octubre en la que manifestó no oponerse a la exhumación, “cuestión que está muy lejos de lo que hoy publican la mayoría de medios digitales de este país en una interpretación torticera y desde luego interesada, en el sentido de que el Vaticano apoya la exhumación”, resaltan.

La asociación carga así contra los que califica “medios satélites” del Gobierno del PSOE y “órganos de expresión oficiosa del Gobierno” y recomienda a sus socios y simpatizantes a actuar con “cordura, calma e inteligencia”.

“La interpretación que de modo absolutamente subjetivo han hecho tanto el Gobierno como sus medios satélites, entendemos que no es más que un ‘globo sonda’ para provocar reacciones por parte de todos nosotros. Seamos prudentes y no les demos lo que están deseando”, subraya.

La Asociación Para la Defensa del Valle de los Caídos exige la publicación íntegra de la carta y resalta el hecho de que el Vaticano se ha mostrado de acuerdo en que sea “la autoridad competente” la que tome la última decisión, en alusión al Tribunal Supremo.

El colectivo lamenta “la oportunidad perdida por el Vaticano” por no haber lanzado la misma advertencia al Gobierno que a los responsables de la Abadía del Valle de los Caídos a los que insta a cumplir con “su deber cívico de observar el ordenamiento y de respetar a las autoridades civiles”, porque “si hay alguien que pueda parecer dispuesto a saltarse la legalidad y el ordenamiento jurídico español, es precisamente el Gobierno del Reino de España, y no el prior del Valle de los Caídos cuya actuación en este tema es hasta el momento intachable y extraordinariamente rigurosa en el cumplimiento de las normas legales”, afirman.

Defensores del Valle de los Caídos cargan contra el Gobierno y “sus medios satélites”
Comentarios