jueves 21/10/21
EXIGEN QUE SE MODIFIQUE

La corriente de Paloma López cuestiona los términos de la pregunta a la militancia

‘IU sí, con más fuerza’ considera que la pregunta “no se corresponde con las decisiones adoptadas por la Presidencia Federal de IU”.

paloma-lopez6La corriente de Izquierda Unida, ‘IU sí, con más fuerza’, encabezada por la eurodiputada Paloma López, cuestiona la pregunta que se hará a la militancia sobre un acuerdo con Podemos cara a las elecciones generales del próximo 26 de junio.

En un comunicado, este sector muestra su “sorpresa” al comprobar que los términos de la pregunta para la consulta “no se corresponde con lo debatido y acordado en la reunión de la Presidencia Federal de IU del pasado 27 de abril.

“La pregunta versa sobre la aprobación de “una coalición electoral con Podemos” cuando lo que debía plantear era la apertura de negociaciones, con una agenda y ejes básicos que fueron textualmente aprobados en dicha reunión. Estos ejes son: programa, marco de acuerdo de ámbito estatal, coalición como forma jurídica, reconocimiento a la autonomía, visibilidad e identidad de IU”, señalan en un comunicado.

En una entrevista en Nuevatribuna, Paloma López subrayó la necesidad de informar a la militancia de todo el proceso de negociación con Podemos: "Nosotros queremos una consulta de debate, participativa, en las asambleas, con un debate presencial que deje aflorar lo que piensa y lo que siente la organización", dijo.

A juicio de esta corriente, lo que se está solicitando a la militancia es que dé el “visto bueno sobre un acuerdo que se da por hecho sin que se expliciten los límites y pormenores del mismo”, es decir “un cheque en blanco”.

Por todo ello, ‘IU sí, con más fuerza’ no reconoce la legitimidad de la misma y ha solicitado al secretario de Organización de IU, que se modificada y así facilitar “la decisión informada de la militancia en el marco acordado en la Presidencia”.

La corriente de Paloma López cuestiona los términos de la pregunta a la militancia
Comentarios