#TEMP
sábado. 02.07.2022
PROTESTAS ANTE LA CANCILLERíA ALEMANA

Centenares de personas reciben a Rajoy en Berlín al grito de "ladrón, queremos dimisión"

Rodeados de un amplio dispositivo policial y bajo una intensa lluvia, centenares de personas corearon gritos como "Rajoy ladrón, queremos dimisión" o "Ahí está la cueva de Ali Babá", mientras Rajoy y Merkel estaban reunidos.

Varios centenares de personas, la mayoría españolas, se concentraron ante la Cancillería federal alemana para protestar por el escándalo en torno al caso Bárcenas con motivo de la XXIV cumbre hispano-alemana y la reunión de la Angela Merkel, con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Convocados a través de la red social Twitter, los manifestantes portaban pancartas con textos como "Merkel, cuidado con tu cartera", mientras un trompetista tocaba la banda sonora de la película "El padrino".

Los manifestantes tiraron sobres en blanco a varios vehículos oficiales que pasaron junto a ellos en la calle que bordea la Cancillería Federal

Rajoy llegó a la sede de la presidencia del gobierno alemán pasadas las 13:00 horas para ser recibido por Merkel al pie de su automóvil.

Tras los honores militares y saludar a las respectivas delegaciones, ambos iniciaron su reunión en la Cancillería, mientras los ministros españoles participantes en la cumbre mantuvieron sendas entrevistas en las sedes de sus homólogos alemanes.

En el encuentro bilateral participan los ministros de Asuntos Exteriores, Economía, Industria y Empleo, así como los secretarios de Estado de Comercio y Educación de los dos países.

La situación económica en España y en la Unión Europea, así como la cumbre de la UE de esta semana en el que se intentará un acuerdo sobre el próximo presupuesto plurianual comunitario son algunas de las cuestiones que se abordan en la cumbre.

Centenares de personas reciben a Rajoy en Berlín al grito de "ladrón, queremos dimisión"
Comentarios