DICE QUE SUPERARÁ LA SITUACIÓN TRAS EL "CASO BÁRCENAS"

Rajoy afirma "que todo es falso, salvo algunas cosas publicada en los medios de comunicación"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy ha reconocido que alguno de los apuntes de la supuesta contabilidad alternativa son ciertos, como el propio PP ha asumido. Pero reiteró que todo lo que se le imputa es "falso".

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reiterado que son falsas las acusaciones sobre una contabilidad del PP al margen de la oficial y ha asegurado que superará la situación y que está con "ganas, ilusión, fuerza, coraje y determinación" para seguir al frente del Ejecutivo.

"Tengo que reiterar que todo lo que se refiere a mí y a los compañeros del partido no es cierto, salvo alguna cosa que es la que han publicado los medios de comunicación", ha señalado

Rajoy se ha expresado así en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a Angela Merkel al término de la cumbre bilateral que ambos han presidido en Berlín, en la que la canciller alemana le ha expresado su apoyo "con todas sus fuerzas" y ha considerado que el jefe del Gobierno español sabrá resolver este asunto.

El jefe del Ejecutivo se ha remitido a la declaración que realizó el pasado sábado ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP asegurando que es falso que él y otros dirigentes del partido hayan percibido retribuciones al margen de la contabilidad oficial, como podría derivarse de los denominados "papeles" del extesorero Luis Bárcenas.

"Las cosas que se me imputan son falsas. Así lo he dicho y así lo reitero en el día de hoy", ha subrayado Rajoy, quien ante la pregunta de si ésta cuestión puede lastrar su mandato, y al pedirle su opinión por la petición de dimisión que le ha formulado el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha señalado que se siente fuerte.

Ante la insistencia de los informadores por conocer si se va a querellar contra el extesorero del PP, ha recordado que las decisiones judiciales que se puedan emprender las está estudiando el partido con el fin de defender la honorabilidad de las personas citadas.

Tras insistir en que la mayoría de lo publicado es "total y absolutamente falso porque las afirmaciones que se hacen son absolutamente falsas", ha insistido en que su Gobierno es estable y que el PP cuenta con una mayoría absoluta, ha marcado un rumbo y va a seguir trabajando para lograr el crecimiento económico y la creación de empleo.

Angela Merkel se ha referido también a este asunto al pedirle en la conferencia de prensa conjunta que expusiera si tiene alguna preocupación por lo que está ocurriendo en España con el "caso Bárcenas".

La canciller ha señalado que todo el Gobierno español, con Rajoy a la cabeza, está trabajando para reducir el desempleo y que España vuelva a tener la fortaleza que le corresponde.

"Estoy convencida de que el Gobierno y Rajoy, como su presidente, sabrá resolver esta tarea y Alemania le apoyará con todas sus fuerzas", ha añadido la canciller.

Esta es la primera ocasión en que Rajoy se refiere en rueda de prensa a la publicación de los "papeles de Bárcenas" sobre la supuesta existencia de una contabilidad en el Partido Popular distinta a la oficial

Un asunto que motivó que Rajoy convocara el pasado sábado una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo Nacional del PP en la que, de forma tajante, el presidente del Gobierno aseguró que nunca cobró dinero negro ni en este partido ni en ninguna otra parte.

Para eliminar dudas, anunció que esta semana se publicarán en la página web de La Moncloa sus declaraciones de la renta y patrimonio.

El propio Bárcenas ha asegurado hoy que los papeles publicados y que se le atribuyen, con anotaciones sobre una contabilidad no oficial en el PP, son "una burda manipulación" y que "ni existe ni ha existido ninguna libreta secreta.