<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
lunes. 30.01.2023
DURANTE SEIS MESES

ICV hará una campaña de promoción entre votantes de izquierda desencantados

ICV emprenderá una campaña de promoción entre votantes de izquierda desencantados que comenzará en enero y durará seis meses, según ha anunciado este sábado el secretario general de los ecosocialistas, Joan Herrera, tras el Consell Nacional de la formación.

Herrera ha asegurado que aspiran a abrirse a nuevos sectores de votantes que se sienten "huérfanos", ya que cree que en los últimos comicios muchos votos socialistas se han transformado en papeletas nulas y en blanco.

Según el líder de ICV, estos votos de castigo "expresan malestar pero no se canalizan en la construcción de una alternativa", por lo que ve una oportunidad para que su formación se convierta en la opción de izquierda, informa el partido en un comunicado.

Herrera también se ha pronunciado sobre las medidas anunciadas este viernes por el Govern en relación a TV3, y ha lamentado que busquen "un papel marginal para la televisión pública para que algunas empresas privadas tengan un papel de centralidad".

Ha subrayado que los ecosocialistas quieren que los medios públicos tengan un papel de liderazgo en la sociedad, y ha pedido que TV3 se aleje de los modelos de televisión autonómica de Canal 9 y Telemadrid.

Además, ha calificado el consejo de ministros de este viernes del "más vergonzoso visto nunca" por el indulto al consejero delegado del Grupo Santander, Alfredo Sáenz, por un delito de acusación falsa cometido en 1994 contra unos acreedores de Banesto cuando era presidente de la entidad.

ICV hará una campaña de promoción entre votantes de izquierda desencantados
Comentarios