lunes 18/10/21
FUE EL “AMIGO” AL QUE EL PRESIDENTE TRANSMITIÓ SU DECISIÓN

Bono resalta el “patriotismo” de Zapatero al que ve volcado en superar la crisis

El presidente del Congreso asegura que a Zapatero le interesa más ganar la batalla a la crisis que las elecciones y eso “es propio de hombres de Estado y de patriota”.

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, ha asegurado que al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, le interesa "más" España que el partido, que acabará la legislatura y que, por tanto, no habrá un anticipo de elecciones generales tal y como lo está pidiendo el PP.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Bono ha destacado la importancia que tiene para la economía española que el Gobierno culmine sus proyectos y ha comentado la necesidad de que se aparque el debate sucesorio hasta el verano porque, en estos momentos, lo que "importa" son las próximas elecciones municipales y autonómicas.

"Nosotros queremos suceder a Aguirre y a Camps y es a eso a lo que nos tenemos que dedicar", ha destacado Bono para lamentar que haya algunos que son "insaciables" porque "no les gustaba" que estuviera Zapatero y "tampoco les gusta nada" cuando se han enterado que no volverá a ser candidato socialista en las próximas elecciones generales. "Los que no se deben gustar son ellos porque nunca están agustos con nada", ha subrayado.

Dicho esto, el presidente del Congreso ha reconocido sentir una "enorme alegría" por haber sido el "amigo", junto a Sonsoles Espinosa, del secreto de Zapatero desde el 2006 y ha calificado de "maravilla" la actitud del jefe del Ejecutivo y secretario general del partido cuando anunció en el Comité Federal que no continuaría al frente del PSOE en 2012.

"Lo hizo de maravilla, lo explicó muy bien e incluso para aquellos que pudieran estar en contra. Eligió muy bien sus palabras para convencer de que ahora es el presidente y que le cueste lo que le cueste va a trabajar para que España salga lo antes posible de la crisis. Le interesa más ganar la batalla a la crisis que las elecciones y eso es propio de hombres de Estado y de patriota", ha recalcado Bono.

Dicho esto, el presidente del Congreso ha recordado que perdió en unas primarias contra Zapatero y se ha alegrado de que tras ello hayan cultivado un "interés desinteresado de su amistad". Por ello, ha asegurado que los 'populares' empezarán a parecerse a ellos cuando la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde la ciudad, Alberto Ruíz Gallardón, se "lleven" como ellos.

Bono resalta el “patriotismo” de Zapatero al que ve volcado en superar la crisis
Comentarios