jueves 13/8/20
MILES DE PERSONAS SECUDAN LA ‘MARCHA DEL CAMBIO’

"Este es el año del cambio y vamos a ganar las elecciones al PP", vaticina Pablo Iglesias

La emblemática plaza de la Puerta del Sol, simbolo de las concentraciones protagonizadas por el movimiento '15M', fue este sábado escenario de la demostración de fuerza de Podemos, favorito en las encuestas electorales.

"Este es el año del cambio y vamos a ganar las elecciones al PP"

Miles de personas secuandan en Madrid la 'marcha del cambio"

Miles de personas partieron este sábado desde la Plaza de Cibeles de Madrid en el inicio de la 'Marcha del Cambio' con la que Podemos exhibió su fuerza en un año electoral. La manifestación arrancó con gritos de "Sí se puede" o "Se nota se siente, Pablo presidente". LoS manifestantes concurrían por la Calle de Alcalá hacia la Puerta del Sol, en donde finalizaron la marcha con la intervención del líder de Podemos, Pablo Iglesias. A escasos 20 minutos de que diera comienzo la marcha, la Puerta del Sol presentaba ya una imagen abarrotada.

En un ambiente festivo y soleado, muchos de los asistentes portaban banderas de Podemos, republicanas, así como pancartas en las que se rechaza el bipartidismo del PP y PSOE, y la troika. También se pudieron apreciar otras de apoyo a Grecia y Syriza y se escucharonn cánticos contra la "casta": "A por ellos".  Al término de la marcha, Iglesias estuvo arropado por la plana mayor de su equipo en la emblemática plaza, símbolo de las concentraciones protagonizadas por el movimiento '15M'.

"Plan de rescate ciudadano"

En su discurso ante la multitud congregada, el secretario general de Podemos aseguró que "este es el año del cambio" y pronosticó que su formación ganará las próximas elecciones generales. "Este año vamos a ganarle las elecciones al PP", afirmó.  "Soñamos, pero nos tomamos muy en serio nuestros sueños", repitió varias veces Pablo Iglesias como hilo argumental de su discurso. "Han querido humillar a nuestro país con esa estafa que llaman austeridad", dijo.

El líder de Podemos subrayó que las políticas de Rajoy no crean empleo, crean precariedad. "¿Esa es su recuperación?", se ha preguntó y defendió la necesidad de "desplegar un plan de rescate ciudadano".

En su intervención, el 'número dos' de Podemos, Íñigo Errejón, garantizó a las miles de personas concentradas que la formación "no va a fallar" a la gente hasta "conquistar" el país y "sacar" a la mafia de las instituciones. Errejón defendió el “cambio” en España para lograr que las instituciones del país "recaten a la gente" y no a las compañías eléctricas. "Es la hora para recuperar el país. En este país se acaba el tiempo de los privilegiados", dijo, al tiempo que tendió la mano a los votantes del PP o PSOE si están "indignados" con lo que está ocurriendo en España. "No importa de dónde vengáis, sino hacia dónde caminamos", afirmó.

Queremos la tarta entera porque es nuestra, afirma Monedero

Por su parte, el secretario de Programa de Podemos, Juan Carlos Monedero, afirmó que "la democracia no la trajo el Rey ni Suárez ni Fraga. La trajisteis vosotros, que tenéis canas", manifestó. Asimismo, defendió que la formación liderada por Pablo Iglesias es "un desafío porque Podemos ya es un pueblo en marcha" y ha añadido que "no es tiempo de migajas". "Queremos la tarta entera porque es nuestra", ha remachado gritando. "Si no hay alternativa, ¿Nosotros qué hacemos aquí? Somos la alternativa", planteó a los asistentes a la concentración, a quienes dio las  gracias “por despertar. Bienvenidos a la sonrisa, al cambio y la esperanza. Su odio, nuestra sonrisa".

Monedero también indicó que su partido lucha "contra el gris de los que quieren" amargarles. "Nos quieren robar no sólo la sonrisa sino también la vida", enfatizó, para después criticar: "Nos abandonan y encima nos echan la culpa".

"Este es el año del cambio y vamos a ganar las elecciones al PP", vaticina Pablo Iglesias
Comentarios