martes 22/9/20
ASPIRANTE A CANDIDATO PARA LA COMUNIDAD DE MADRID

El candidato de Podemos en la Comunidad de Madrid invita a su proyecto a votantes del PP "escandalizados"

El candidato de 'Claro que Podemos', Luis Alegre, ha invitado a su proyecto a votantes del PP "escandalizados de ver cómo la Guardia Civil entra a las sedes del Gobierno regional a buscar delincuentes".

Luis Alegre | Candidato de 'Claro que Podemos' a la Secretaría regional de Podemos
Luis Alegre | Candidato de 'Claro que Podemos' a la Secretaría regional de Podemos

El candidato de 'Claro que Podemos' a la Secretaría regional de la formación en la Comunidad de Madrid, Luis Alegre, ha invitado a su proyecto a votantes del PP "escandalizados de ver cómo la Guardia Civil entra a las sedes del Gobierno regional a buscar delincuentes".

"Mi familia es conservadora y no está menos escandalizada que yo de ver que la Guardia Civil entra a la sede del Gobierno regional a buscar delincuentes"

Así se ha referido a que la semana pasada el juez Eloy Velasco enviara a la Guardia Civil a sedes del Ejecutivo autonómico a pedir todos los contratos sobre reputación 'on line' que la Administración regional suscribió con las empresas de Alejandro de Pedro Llorca y José Antonio Alonso Conesa, imputados por el caso Púnica.

Durante la presentación de su lista a las primarias, Alegre ha asegurado su proyecto está abierto "a todos", incluso a votantes del PP. "Mi familia es conservadora y no está menos escandalizada que yo de ver que la Guardia Civil entra a la sede del Gobierno regional a buscar delincuentes", ha remachado.

El aspirante oficialista quiere que la Comunidad "deje de ser noticia por corrupción y deje de estar al servicio de las minorías privilegiadas que buscan seguir con esos privilegios, que están en peligro y por eso tienen miedo".

"Con nosotros no va a ocurrir que el Ivima venda viviendas públicas a fondos buitres nunca más, que las instituciones se gasten cientos de miles de euros en 'tarjetas negras', sufrir la humillación de ver a cargos públicos imputados por robarnos a todos, que la televisión pública se convierta en un mero órgano de propaganda"

AVANCES DE SU PROGRAMA

Aunque no ha avanzado muchas líneas de su programa político, el candidato ha prometido "limpiar Madrid". "Con nosotros no va a ocurrir que el Ivima venda viviendas públicas a fondos buitres nunca más, que las instituciones se gasten cientos de miles de euros en 'tarjetas negras', sufrir la humillación de ver a cargos públicos imputados por robarnos a todos, que la televisión pública se convierta en un mero órgano de propaganda que es una vergüenza para el conjunto de los ciudadanos, que la Sanidad se reparta en trozos entre un montón de amigotes", ha detallado.

"Nuestra convicción profunda es que los ciudadanos de Madrid comparten el proyecto político que representa Podemos porque están tan avergonzados como nosotros de lo que está pasando. A todo el mundo le resulta indignante que se eche a la gente de sus casas", ha añadido.

Alegre ha lamentado que Madrid sea la comunidad "con los salarios más desiguales de España, y que haya ciudadanos que no puedan poner la calefacción". "Estamos orgullosos de la Sanidad y no podemos permitir que unos consejeros se la repartan para sus amigotes", ha apostillado.

El aspirante a la secretaría regional de Podemos ha centrado su discurso programático en un 'rescate ciudadano' que elabora la dirección nacional de su partido, que aplicaría en los primeros cien días de su Gobierno, en caso de que gane las elecciones de mayo.

"Significa que desde el primer día no haya ninguna persona que no pueda poner la calefacción, que nadie sea expulsado de sus casas por una ley injusta que hay que parar, que no haya ni un niño con problemas de nutrición", ha avanzado.

Preguntado por cómo financiaría, Alegre ha asegurado que si se quiere, hay dinero. Así, ha calificado de "una completa estafa" lo que está ocurriendo actualmente, "cómo se llevan el dinero en bolsas, con unos niveles de fraude fiscal son inadmisibles".

"Estamos viendo cómo aumentan las desigualdades, cómo venden las empresas con beneficios a precios de saldo, cómo regalan las casad sociales a fondos buitres, y cómo han comprado entidades bancarias que tienen parques de miles de viviendas. Y no tenemos el principio liberal de 'el que se lo paga, se lo queda' y nosotros hemos comprado miles de casas y no nos las hemos quedado, una estafa. Cada vez es más obvio que están saqueando los recursos de todos", ha subrayado.

Por eso, ha prometido dinero para esa emergencia social, que a nivel nacional Cáritas calcula en 3.000 millones de euros. "Nos dicen que eso es el chocolate del loro, pero con eso se consigue que no haya ni un sólo niño en situación de malnutrición, que no haya ninguna sola persona que no pueda poner la calefacción", ha dicho.

"Los derechos básicos son que ningún sólo ciudadano esté amenazado con la indigencia, el frío y hambre y no admite la pregunta si hay dinero, si son deficitarios. La pregunta sólo es quién lo paga lo paga. Con las bolsas del fraude social, con los niveles de corrupción, sabemos quien lo va pagar", ha respondido Alegre.

La siguiente medida sería, según ha explicado, "saber qué se ha hecho hasta con el último euro". "La primera foto sería la de ciudadanos sacando cajas al Tribunal de Cuentas y hacer auditorías. Esta es la calve del interés que suscitamos. Tiene que ver con el interés común de pactar entre otros para no evitar la cárcel. Eso une mucho y es lo que justifica todo tipo de grandes coaliciones contra natura", ha manifestado.

SU EQUIPO

El también portavoz de Participación Interna de Podemos ha asegurado que su proyecto "está dispuesto a ganar". "Siempre he sido un ciudadano activo en los movimientos sociales, pero nunca con un nivel de implicación como hasta ahora. El momento histórico lo requiere. Es el momento del cambio", ha subrayado.

Alegre ha definido su candidatura como "gente diversa, unida por un objetivo común, que es transformar estas mayorías sociales en políticas". Así, ha indicado que en su lista hay profesionales de servicios públicos, de Sanidad, de Bomberos, etcétera.

"Hay una capacidad que he buscado, que es la de construir equipos amplios. Hemos tratado de buscar gente con enorme trabajo, gente nada sectaria, con mucha capacidad de construcción de equipos", ha añadido.

El secretario de Participación Interna de Podemos se ha enorgullecido de contar con un equipo "estusiasta". "Voy a trabajar sin descanso para que la noticia sea que el cambio comienza en Madrid. Decidimos que teníamos que asaltar los cielos y empezamos por Madrid", ha apuntado.

"De lo que se trata es transformar las mayorías sociales en mayorías políticas. El equipo plantea un modelo abierto, eficaz, participativo y transparente y plural de Podemos. Es un equipo que quiere proponer un Podemos para trabajadores, amas de casa, técnicos, catedráticos, para todos los sectores sociales", ha proseguido Alegre.

"Podemos es un proyecto amplio, plural y abierta a sensibilidades distintas. Es el mismo que presentamos en Vistalegre"

SUS RIVALES

Preguntado por las diferencias entre su candidatura y la rival más importante, la de 'Podemos Ganar Madrid' encabezada por Miguel Urbán, Luis Alegre ha señalado que ellos son continuistas con el proyecto de Pablo Iglesias, plurales, nada sectarios y que "no se dirigen a un espectro determinado muy autorreferencial".

En ese sentido, ha insistido en la transversalidad, en buscar a los indignados votantes del PP, PSOE e IU cansados de la "corrupción profunda" en sus partidos. "Podemos es un proyecto amplio, plural y abierta a sensibilidades distintas. Es el mismo que presentamos en Vistalegre", ha dicho.

Alegre ha agregado que le diferencia de la candidatura de Urbán "cosas importantes, como cierta actitud de apertura al conjunto, una apuesta firme por la construcción de mayorías sociales, sin pedirles el carné".

Respecto a la acumulación de cargos en diferentes órganos del partido, que rechaza Urbán, el aspirante de 'Claro que Podemos' ha destacado que los cargos no son remunerados y que a veces varios cargos son necesarios. "Estos enlaces me parecen cruciales para que sea fluido y nos de tiempo a construir un proyecto de país coherente", ha justificado.

Y además, Alegre no se ha mostrado partidario de un pacto previo para presentar una candidatura conjunta con los críticos, como ha ocurrido otras regiones. "Teníamos que hacer un esfuerzo para que la ciudadanía decida. No consideramos más democrático llegar a acuerdos entre unos cuantos entre proyectos alternativos y sensibilidades", ha zanjado.

Por último, ha vuelto a afirmar que se presente como candidato a la Presidencia regional ni aunque se lo pidiera Pablo Iglesias. "Yo no quiero ser profesional de la política", ha concluido.

El candidato de Podemos en la Comunidad de Madrid invita a su proyecto a votantes del...
Comentarios