<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
miércoles. 07.12.2022
ANA BOTELLA NI MENCIONA EL TEMA

El amigo del ‘pequeño Nicolás’ sigue en el cargo

EL MENTIDERO | El máximo responsable de la Policía Municipal de Madrid, sospechoso de “connivencia y colaboración”, según figura en el sumario del caso.

nicolas
nicolas

El máximo responsable de la Policía Municipal de Madrid, número dos de Seguridad, Emilio García Grande, continúa en el cargo después de conocerse que la Policía Nacional le señala por su “connivencia y colaboración” con el 'pequeño Nicolás’, según figura en el sumario de la causa donde se investigan presuntos pagos a dos policías locales a cambio de favores como el uso de vehículos públicos o información de carácter reservado como datos sobre matrículas.

Su inmediato superior, el delegado de Seguridad y Emergencias, Enrique Núñez, sigue negándose a depurar responsabilidades políticas en un caso en el que está implicado García Grande y esos dos policías que trabajaban como chóferes particulares del joven. Para él “está todo más que aclarado” y los portavoces de la oposición que osan preguntar sobre este tema en el pleno municipal lo único que quieren es "intentar enmierdar" la vida municipal con su estrategia de "fabulaciones" sobre el caso del 'pequeño Nicolás', según contestó la pasada semana al portavoz de UPyD en el Ayuntamiento. Y mientras la alcaldesa, Ana Botella, sigue haciendo mutis por el foro, “ni menciona este tema”, los sindicatos policiales han vuelto a pedir el cese inmediato de García Grande. "Esta situación es inadmisible y absolutamente vergonzosa. Cada día que pasa sin que esta persona dimita, aguantando estoicamente por su interés personal, no es sino una demostración más de su desprecio hacia la función de los agentes, su imagen y credibilidad ante la ciudadanía de Madrid", señala Emiliano Herrero, secretario general de la Sección Policía Municipal de CCOO, cuyas críticas se extienden a la “nefasta” gestión de García Grande en el año y medio que lleva en el cargo.

El 'pequeño Nicolás' figura en el perfil del facebook de la mujer de García Grande (el último por la derecha)

Aunque es cierto que aún no pesa ninguna imputación contra él, el máximo responsable de la Policía Municipal de Madrid es amigo de Francisco Nicolás Gómez Iglesias y también su mujer Lidia Curto, de hecho, el ‘pequeño Nicolás’ aparece en el perfil de Facebook de la misma. La amistad comenzó cuando García Grande era portavoz del PP en la Junta Municipal de Chamartín. La policía pide que se investiguen las conversaciones que ambos mantenían por chat y un grupo de wassap denominado ‘departamento de seguridad nacional’.

Por todo ello el sindicato ha enviado una carta a Enrique Núñez, en la que confiesan su “sorpresa” por las conclusiones que hace en el sumario la Unidad de Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de Policía en las que se señala la "connivencia" entre agentes municipales y que, junto con García Grande, "habrían participado activamente en el asesoramiento y facilitación" de determinada información a Francisco Nicolás Gómez Iglesias. El sindicato exige al delegado explicaciones sobre el departamento Seguridad Nacional, que "al parecer operaba dentro de unas funciones y cometidos que deberían ser aclarados". "Ante estos hechos le requerimos de nuevo para que saque la cabeza de la arena, dé explicaciones más allá de lo que ha sido habitual y cese al coordinador de Seguridad cada día más señalado en este asunto", reclaman.

El amigo del ‘pequeño Nicolás’ sigue en el cargo
Comentarios