jueves 21/10/21
COALICIÓN DE LA IZQUIERDA ABERTZALE

Amaiur sitúa "el derecho de Euskal Herria a decidir" en el "eje" de su actuación en Madrid

Así lo ha manifestado el secretario general de EA, Peio Urizar, en el acto de presentación de la coalición en Pamplona, en el se ha dado a conocer el logo de la coalición.

La coalición Amaiur, formada por EA, Aralar, Alternatiba y la izquierda abertzale, se ha propuesto hacer del "derecho a decidir de Euskal Herria" su "eje de actuación en Madrid, sin caer en mercadeos, exigiendo respeto a la voluntad de la ciudadanía vasca".

Así lo ha manifestado el secretario general de EA, Peio Urizar, en el acto de presentación de la coalición en Pamplona, en el se ha dado a conocer el logo de la coalición, en letras blancas y con fondo azul, pero no se ha revelado los candidatos de Amaiur a las elecciones generales.

En el acto han intervenido, además de Urizar, el coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, Amaia Agirresarobe (Alternatiba), y el portavoz de la izquierda abertzale Txelui Moreno.

En su intervención, Urizar ha insistido en que "el derecho a decidir no se desvirtúa por ponerlo en el centro de la acción política", sino que "se devalúa confundiéndolo con el derecho a recibir tres o cuatro transferencias".

Amaiur sitúa "el derecho de Euskal Herria a decidir" en el "eje" de su actuación en Madrid
Comentarios