#TEMP
sábado. 13.08.2022
QUIERE QUE VOTEN LOS 900.000 AFILIADOS

Aguirre calienta el Congreso del PP con su propuesta de primarias

Las declaraciones de la dirigente popular asegurando que es partidaria de la elección directa del presidente de su partido han causado hondo malestar en la dirección del PP donde la secretaria general, María Dolores de Cospedal, le ha pedido una nota aclaratoria de sus palabras. 

"Estoy a favor de que la votación para elegir al líder del partido pueda hacerse por todos los afiliados, no solamente a través de compromisarios"

Esperanza Aguirre es partidaria de que de la elección directa del presidente de su partido se haga por “votación universal", donde los 900.000 afiliados del PP voten al líder. Así se manifestó la presidenta madrileña tras la reunión del comité de dirección del PP de Madrid al que asistió el portavoz en la Asamblea regional, Íñigo Henríquez de Luna, que defenderá una enmienda en el Congreso Nacional que se celebrará este fin de semana en Sevilla para cambiar el sistema de elección del líder de los populares.

"Estoy a favor de que la votación para elegir al líder del partido (pero no al candidato) pueda hacerse por todos los afiliados, no solamente a través de compromisarios", ha dicho Aguirre, si bien ha precisado después que aunque ella misma “se podía haber presentado perfectamente porque hay sistemas para presentarse, no se trata de presentarse (...) no se ha presentado nadie porque tenemos un líder que ha ganado las elecciones de una manera abrumadora".

Sin embargo, la precisión hecha por Aguirre no ha bastado para la dirección del PP manifestara cierto molestar por estas declaraciones. Preguntada por el asunto, la secretaria general, María Dolores de Cospedal, aseguró que la propia Aguirre le había transmitido su intención de “hacer un comunicado aclaratorio” porque "no había sido bien entendidas sus palabras".

"Me ha manifestado que no han sido bien entendidas sus palabras y que iba a hacer comunicado aclaratorio. No voy a incidir en esto, porque acabo de tener esa conversación", zanjó la número dos.

Con todo, la presidenta madrileña ha vuelto a calentar el clima previo a un congreso que Génova ha diseñado como el Congreso de la victoria de Mariano Rajoy, tras la abrumadora victoria en las urnas en las elecciones generales del pasado 20 de noviembre. 

Aguirre calienta el Congreso del PP con su propuesta de primarias
Comentarios