<------ PlayOnContent--------> <------ END PlayOnContent--------> #TEMP
miércoles. 10.08.2022
CONGRESO REGIONAL DEL PSOE

'Tomasistas' 15, alternativa 9

Partidarios de la candidatura del secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, aseguran que han ganado en 15 de los 21 grandes municipios de la región.

Partidarios de la candidatura del secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, aseguran que han ganado en 15 de los 21 grandes municipios de la región que han celebrado ya sus asambleas para elegir delegados para el Congreso Regional del PSM, mientras que fuentes de la alternativa aseveran que se han logrado la victoria en nueve municipios de la región y vencen en Getafe.

Desde la candidatura de Gómez han asegurado que ganan en Parla, Torrejón de Ardoz, Alcorcón (25-8), Algete, Majadahonda, Pinto (12-0), San Fernando, Rivas Arganda, Aranjuez, Pozuelo (8-0), Boadilla del Monte, Alcalá de Henares y Fuenlabrada.

En estas dos últimas agrupaciones ha habido una lista única, por lo que hay disparidad de opiniones. Mientras los partidarios de Gómez celebran su triunfo y dicen que en Alcalá han ganado 23-8, los defensores de la alternativa dicen que la lista se encuentra casi "al cincuenta por ciento" como ocurre Fuenlabrada, donde aseguran que se ha pactado la lista de delegados.

La decimoquinta que se atribuyen los 'tomasistas' es San Sebastián de los Reyes, que a falta de unos minutos para el cierre de la agrupación también la daban por ganada. Desde esta candidatura también ponen en valor la "mejora de resultados" en Tres Cantos, Colmenar Viejo y Collado Villalba.

En el lado de los que apuestan por una alternativa al secretario general de cara al Congreso Regional, aseguran que se han hecho con la mayoría en Getafe (18-15), Coslada, Alcobendas, Collado-Villalba (78%), Las Rozas (75% para listas alternativas), Tres Cantos (7-0), Navalcarnero (100%), Colmenar Viejo (más del 60%), y Tres Cantos.

Además, resaltan que tanto en Alcalá de Henares como en Fuenlabrada ha habido listas únicas "casi al cincuenta por ciento".

En Madrid, la alternativa se hace con una de las grandes e históricas agrupaciones, como es Latina, aunque otra de las más importantes, Puente de Vallecas, queda en manos de la lista de Juan Barranco, que, además, mejora su resultado en dos.

La alternativa ha ganado en Vicálvaro, los 16 delegados de la agrupación de Hortaleza y Centro (60,40%), una agrupación que dicen "han dado la vuelta" respecto de la última votación para la Secretaría General. En este punto, partidarios de Gómez, apuntan que se llevan "nueve" delegados de esta última.

Gómez vence también en Arganzuela, Chamartín, Usera, Moratalaz, Tetuán (17-1) y Fuencarral (15-6), donde desde el lado de la alternativa resaltan su mejora, ya que han logrado "más del 28 por ciento de los votos". En Madrid ciudad, Gómez también gana en Ciudad Lineal, pero desde la alternativa remarcan su mejora respecto a la última cita interna.

Además, la lista alternativa cree que pueden arañar algún delegado más de cara al Congreso y que en Usera el 5-3 a favor de Gómez se convierta en un empate.

En las agrupaciones también se está debatiendo la gestión de los órganos de dirección del PSM. A este respecto, fuentes de la alternativa a Gómez han afirmado que hay "mucha gente votando en contra de la gestión del secretario general" y con "críticas" por generar "división permanente" en el partido en lugar de cohesión.

'Tomasistas' 15, alternativa 9
Comentarios