viernes. 23.02.2024
BUSCARá ALTERNATIVAS EN ASIA

Adelson no hará negocio en Madrid con Eurovegas

El Gobierno de Mariano Rajoy ha rechazado definitivamente este viernes las exigencias de Las Vegas Sands para instalar en Madrid un macrocomplejo de ocio y juego. El presidente de la compañía, Sheldon Adelson, ha explicado que "tras meses de conversaciones a varios niveles con el Gobierno español" finalmente "no" ve "un camino con las condiciones necesarias para continuar adelante".

Adelson con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

El Gobierno de Mariano Rajoy ha rechazado definitivamente este viernes las exigencias de Las Vegas Sands para instalar en Madrid un macrocomplejo de ocio y juego. Asimismo, las Vegas Sands ha confirmado que ha decidido desistir del proyecto de Eurovegas en España y continuar con una búsqueda "agresiva de oportunidades en Asia", según ha explicado la empresa en un comunicado remitido este viernes.

El Gobierno trasladó a la empresa norteamericana en los últimos encuentros su negativa a aceptar las condiciones que quería imponer para llevar a cabo el macrocomplejo en Madrid, que pasaba por revertir toda la inversión que realizara, más las perdidas que se podrían generar ante un posible cambio normativo.

Ante esta situación los interlocutores del Gobierno, manifestaron su rechazo ante unas condiciones que para los representnates de Sheldon Adelson eran innegociables. Según las fuentes consultadas por Europa Press, las condiciones exigidas por la empresa norteamericana han sido de última hora y sin precedentes en ninguno de los países en los que ya están asentados.

El presidente de la compañía, Sheldon Adelson, ha explicado que "tras meses de conversaciones a varios niveles con el Gobierno español" finalmente "no" ve "un camino con las condiciones necesarias para continuar adelante" con el proyecto.

"Hemos reiterado repetidas veces que nuestro progreso interno iba a marcar el desarrollo del proyecto en España. Este proceso ha sido increíblemente duro y pese a que el Gobierno y otros muchos han trabajado de manera diligente en este esfuerzo, no vemos un camino con las condiciones necesarias para seguir adelante y que pueda ser alcanzado el objetivo de este masivo desarrollo", ha aseverado Adelson.

Por su parte, el consejero delegado, Michael Leven, ha agradecido a las "muchas personas que han dedicado tiempo y energía en el intento de llevar este desarrollo a su cumplimiento".

"El Gobierno de España, específicamente el de la Comunidad de Madrid, ha perseguido de manera continuada esta oportunidad con el interés general del pueblo español en mente y ellos deben ser alabados por estos esfuerzos", ha aseverado.

Pero al respecto de la decisión, Leven ha aseverado que se debe a sus accionistas y que su papel "no es solo crear una visión para el futuro de la compañía". "Como presidente del Consejo y CEO, mi papel no es solo crear una visión para el futuro de esta compañía, sino hacerlo de una manera satisfactoria representando de la mejor manera los intereses de sus accionistas", ha dicho.

Adelson agregó que pese a que entrar en Europa ha sido una "visión" que ha tenido desde "hace años", hay "un tiempo y un lugar para cada cosa y ahora mismo" considera que su empresa tiene "que centrarse en las alentadoras perspectivas de los países asiáticos, como Japón y Corea".

En este sentido, dijo que la intención de Las Vegas Sands en esos países es la de ofrecer a su turismo "el desarrollo de resorts integrados" para conseguir "mejorarlo radicalmente".

Adelson no hará negocio en Madrid con Eurovegas