jueves 28/10/21
ELECCIONES CATALUÑA | 25N

ICV-EUiA presenta 'Catalonia is not CiU' como lema de precampaña

El partido quiere transmitir la idea de que Cataluña es de todos y no de un solo partido, según ha dicho el cabeza de lista, Joan Herrera.

El líder y candidato de ICV-EUiA a la Presidencia de la Generalitat, Joan Herrera, ha presentado este domingo el lema de su precampaña, 'Catalonia is not CiU', creado por Joves d'Esquerra Verda, las juventudes del partido.

En su intervención durante la presentación, Herrera ha explicado que la campaña no tiene imagen corporativa porque "es de todo el mundo", y su intención es que continúe siendo de la gente que quiere construir una alternativa y otra manera de entender Cataluña.

El partido quiere transmitir la idea de que Cataluña es de todos y no de un solo partido, pues, según Herrera, "CiU siempre se ha intentado apropiar la idea de Cataluña, y Cataluña es de todos, de toda esa gente que no se ve y que cada día garantiza que el país siga adelante. Cataluña no es de nadie, es de todos".

Herrera se ha pronunciado a favor del derecho a decidir, siendo una candidatura de la izquierda "que suma", la de todos los derechos, según ha explicado, por lo que ha querido celebrar la rueda de prensa rodeado de las 20 personas que forman la candidatura que defenderá todos los derechos, haciendo una defensa del derecho a decidir, pero también de los derechos sociales, la salud y la educación, ha asegurado el dirigente ecosocialista.

Ha explicado que su candidatura es la suma de una coalición que ofrece una alternativa de izquierdas, destacando que combina renovación, experiencia y coherencia, oponiéndose a "las políticas injustas de CiU y del PP que no conducen a nada", diciendo 'no' a los recortes impuestos por Rajoy y Mas y 'sí' a los derechos sociales.

Finalmente, ha manifestado su voluntad de crear un "país de ciudadanos con los mismos derechos y deberes en el que no haya discriminaciones", poniendo la base para que en Cataluña haya una alternativa a la derecha, pues no quieren entenderse con CiU, ha aclarado Herrera, sino ser una alternativa y no un complemento.

ICV-EUiA presenta 'Catalonia is not CiU' como lema de precampaña
Comentarios