#TEMP
viernes. 12.08.2022
PATXI LóPEZ EN LA CLAUSURA DE LA CONFERENCIA POLíTICA

"Seguiremos demostrando que hay otra forma de enfrentarse a la crisis. Y funciona"

Patxi López afirma que los Socialistas son el “muro de contención de nuevos planes Ibarretxe y la muralla para frenar los recortes de la derecha”.

El Secretario General del PSE-EE, Lehendakari y candidato a la reelección, Patxi López, ha expresado su convencimiento de que los Socialistas son la única garantía para evitar una vuelta atrás de Euskadi y ha agregado que el PSE-EE es el “muro de contención de nuevos planes Ibarretxe y la muralla para frenar los recortes de la derecha”.

“Si alguien ha gestionado bien este país, en los tiempos más difíciles, hemos sido los Socialistas, no el PNV” porque “somos el Partido y el Gobierno que ha defendido a Euskadi y a la sociedad vasca en medio de esta enorme crisis”

En el acto de clausura de la Conferencia Política que PSE-EE ha celebrado este fin de semana en Bilbao –y en la que se ha aprobado por unanimidad el programa electoral-, Patxi López ha reprochado al PNV que ahora diga que tiene la “fórmula mágica para sacarnos de la crisis. “Y nos dicen que, por supuesto, ellos son los buenos gestores. Que nosotros no sabemos ni lo que hacemos. Creen que les corresponde el Gobierno por derecho divino. Bueno, pues permitidme que me rebele contra esta gran mentira”, ha dicho.

En este sentido, ha puesto como ejemplos la gestión que los nacionalistas hicieron con Epsilon, “que provocaron pérdidas de más de 50 millones de euros, o en la planta de purines de Karrantza con 14 millones de euros de sobrecoste, o el sobrecoste del Museo Balenciaga, o los 36.000 bonos del Ferry que se perdieron, o eso que, en la campaña anterior Ibarretxe y José Luis Bilbao, fueron a decir a las Encartaciones de que por cada puesto de trabajo que se perdiera ellos iban a crear diez, porque no han vuelto por allí”.

Según ha dicho, PSE-EE tiene ese aval de buena gestión y, además, ha añadido que los Socialistas “no nos vamos a inventar de la nada medidas de ofertas y de rebajas, no vamos a inventar nada porque llevamos cuatro años aplicando medidas de crecimiento”.

Por otro lado, ha recordado que el Gobierno Socialista de Euskadi ha estado siempre en contra de las políticas económicas del Ejecutivo de Rajoy, “simplemente porque no tiene medidas económicas, y se ha centrado exclusivamente en reducir el déficit, también a base de recortes de derechos, de prestaciones y de servicios”.

“Pero no sólo hemos protestado. Hemos demostrado que hay otra forma de enfrentarse a la crisis. Y funciona. Con nuestras políticas, Euskadi está mucho mejor que nuestro entorno. Sin recortes y con ayudas a nuestra economía y a nuestras empresas”, ha manifestado

Por este motivo, ha dicho que “vamos a seguir haciendo lo que hemos hecho pero con mayor fuerza, con mayor intensidad; y eso sólo lo podemos decir nosotros porque el Gobierno Socialista de Euskadi ha sido el único que ha puesto en marcha políticas públicas de crecimiento”.

Asimismo, Patxi López ha indicado que los Socialistas son el “dique de contención a nuevos Planes Ibarretxe, a propuestas independentistas, a todo lo que suponga la fractura de la sociedad y la ruptura del país”. “Somos –ha agregado- la única garantía de que mañana seguirá habiendo una sanidad para todos y para todas, sin expulsar a nadie del Sistema Público, sin que los jubilados tengan que pagar por sus medicamentos. Porque somos la muralla que frena los recortes de una derecha sin alma, a la que le importa bien poco dejar desamparados a los más débiles ante la enfermedad”.

Patxi López ha lanzado, pese a la actual situación, un “mensaje de esperanza, y un llamamiento al esfuerzo colectivo, y por eso quiero repetir, una y otra vez, hasta quedarme sin voz, que mientras no salgamos definitivamente de la crisis; mientras haya personas que lo pasen mal; el Gobierno socialista, (ahora y después de las elecciones), no va a abandonar a nadie en este país”.

Por último, ha dicho que “hacen falta cuatro años más para que Euskadi ya nunca pueda volver al pasado, para asentar, para siempre la Libertad, para construir la convivencia de los distintos con derechos iguales, para garantizar a la siguiente generación el Estado del Bienestar y los Servicios Públicos que se merecen, para hacer de Euskadi el país solidario, sostenible y competitivo que queremos, para construir una sociedad decente, para consolidar la Igualdad, y cuatro años más de Gobierno Socialista en Euskadi”.

"Seguiremos demostrando que hay otra forma de enfrentarse a la crisis. Y funciona"
Comentarios