miércoles 26/1/22
CONTRA LA PRIVATIZACIóN | POR LA SANIDAD PúBLICA

"¡Sábanas blancas en tu ventana por la Sanidad Pública!"

Coloca en la ventana, balcón, fachada de tu casa un distintivo de apoyo a la Sanidad Pública. Un cartel, una sabana blanca, una bata, una camiseta...

Trabajadores y usuarios de la sanidad han hecho un llamamiento a los ciudadanos molestos con los planes de reforma en la sanidad pública de la Comunidad de Madrid después de que una orden de la Consejería de Sanidad ordenase retirar los carteles de los centros sanitarios "por inducir a error".

"La sanidad no se vende, se defiende" es el lema que los promotores de esta iniciativa, impulsada a través de las redes sociales, principalmente Twitter y Facebook, piden reflejar en las sábanas colgadas en los balcones y ventanas de sus casas.

"¡Sábanas blancas en tu ventana por la Sanidad Pública!" o "Colguemos todos sábanas blancas y apoyemos a la sanidad como con la selección", esta última en referencia a las banderas colgadas tras los triunfos del combinado nacional de fútbol, son algunos de los mensajes en favor de la iniciativa.

A pesar de que esta iniciativa comenzó hace diez días, coincidiendo con las primera movilizaciones contra los ajustes en el sistema sanitario madrileño ligados a los presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2013, esta se ha potenciado tras la prohibición de la Consejería de Sanidad de fijar lemas en los centros.

La viceconsejera de Sanidad, Patricia Flores, envió una instrucción a todos los gerentes de hospitales y directores de centros de salud para la retirada de carteles, alegando que la falsedad de anuncios sobre el pago de determinadas cantidades por recibir servicios sanitarios inducía a error a los usuarios.

"¡Sábanas blancas en tu ventana por la Sanidad Pública!"
Comentarios