<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
sábado. 04.02.2023
EL INFORMÁTICO DE FOREVER ALTERÓ TRES REGISTROS

¡¡¡Mi madre, imposible!!! Si firmo esto marcho de cabeza al trullo"

Ha dicho que él no quería ayudar a "esta gente" porque "sabía que iban a usarlo para inculparme o para decir que había sido yo. Yo dije que no se podían modificar los tickets impresos por la impresora", ha agregado. "Sabía que querían utilizar el certificado para defenderse de las acusaciones de falsedad documental del sastre José Tomás".

El informático que colaboraba con Forever Young, Francisco Ferre, ha afirmado ante el tribunal del jurado que juzga al expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps y al exsecretario general del PPCV y diputado en las Cortes Valencianas, Ricardo Costa, por un delito de cohecho pasivo impropio, que alteró la base de datos del programa del ordenador para poner 'Alv Pérez' en lugar de 'Camps' en tres recibos de venta.

Ferre, quien ha prestado declaración ante el tribunal durante cerca de hora y media, ha explicado que la contable de Forever, Raquel Vázquez, le solicitó el 18 marzo de 2009, vía mail, que modificara dos tickets de la tienda en los que ponía 'Camps' para indicar 'Alv Pérez'. En cuanto a Ricardo Costa ha dicho que no se le pidió nada.

Respecto a estos correos, Vázquez señaló ayer que fue un 'hacker' quien los envió, porque ella no los reconocía. Sin embargo, el testigo, al preguntarle por esta afirmación, ha señalado que "eso es lo que ella decía" porque ha dicho que no tiene constancia de que hubiera habido ningún virus en su ordenador. "Entrar en el sistema de su ordenador era muy complicado", ha agregado. Por esta contradicción entre ambos, el abogado de Camps ha llegado a pedir un careo.

En cuanto a los tickets, el informático ha explicado que éstos no se podían modificar, pero sí la base de datos de los mismos. Al consultarla, se percató de que a nombre de 'Camps' había cinco resguardos, y no dos, por lo que preguntó a la contable si quería que cambiara todos. Seguidamente, Vázquez le contestó que los dos tickets que le había pedido inicialmente y también un tercero, pero no le dijo nada respecto a los otros dos. Así, lo que hizo es cambiar el número de cliente en la base de datos correspondiente a tres tickets de venta, y puso 'Alv Pérez' en lugar de 'Camps'. Ha señalado que cree recordar que el número de cliente de cada uno se lo dio la contable.

Respecto a los otros dos resguardos que no modificó, al ser preguntado por el motivo por el que no se le solicitó cambiarlos, por si podía deberse a que esos ya se habían presentado en el juzgado, ha contestado que lo desconocía. El testigo también ha reconocido en varios tickets que aparecía tachado el nombre de 'Camps'.

Vázquez le remitió otro en el que le volvía a pedir el mismo certificado, ante lo que contestó: '¡¡¡Mi madre, imposible!!! Si firmo esto marcho de cabeza al trullo"

CORREO DEL 'HACKER'

El testigo también ha comentado, en otra parte del interrogatorio, que se fue de la empresa en enero de 2011 porque no quiso expedir un certificado que le solicitó Vázquez a instancias del dueño de Forever, Eduardo Hinojosa, en el que pusiera que las bases de datos que se utilizaban en las cajas de las tiendas de Forever no se podían modificar. "Y yo le dije que no era posible y ya está", ha señalado. Al respecto, ha aclarado que "nunca" se pueden modificar las imágenes de los tickets, pero sí las bases de datos, algo que hizo en 2009 con los comprobantes de 'Camps'.

El informático ha explicado que le pidieron este certificado por correo electrónico el 29 de diciembre de 2010. En respuesta a la petición, él contestó textualmente: 'no existe sistema informático que no se pueda modificar o alterar. Cualquier técnico de Microsoft con conocimientos puede modificar cualquier cosa de la base de datos de las tiendas. Y esas modificaciones pueden ser detectadas", decía.

En respuesta a este primer correo, Vázquez le remitió otro en el que le volvía a pedir el mismo certificado, ante lo que contestó: '¡¡¡Mi madre, imposible!!! Si firmo esto marcho de cabeza al trullo". Ha dicho que él no quería ayudar a "esta gente" porque "sabía que iban a usarlo para inculparme o para decir que había sido yo. Yo dije que no se podían modificar los tickets impresos por la impresora", ha agregado. "Sabía que querían utilizar el certificado para defenderse de las acusaciones de falsedad documental del sastre José Tomás", ha dicho.

¡¡¡Mi madre, imposible!!! Si firmo esto marcho de cabeza al trullo"
Comentarios