#TEMP
miércoles. 29.06.2022
REUNIÓN ESTE MARTES

La segunda Cumbre Social prepara la Marcha a Madrid y fija nuevas acciones de protesta

La segunda reunión de la Cumbre social que integra a UGT, CCOO y más de 150 organizaciones de la sociedad civil va a aprobar una Declaración animando a los ciudadanos a que participen en la gran concentración que se celebrará el sábado 15 de septiembre en Madrid.

La mesa de la Cumbre Social está compuesta por 8 personas: los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente; el Secretario General de USO, Julio Salazar; el Secretario de Acción Sindical de CSIF , Eliseo Moreno; Marian Díaz por FACUA; Ana Lima Presidente del Consejo General del Trabajo Social; Rosa Escapa, presidenta de la Coordinadora Española del Lobby Europeo de Mujeres, en representación de las asociaciones de mujeres; y Monserrat Valdés, de la Unión Progresista de Inspectores.

El 15 de Septiembre, jornada para expresar el profundo rechazo social a políticas que nos llevan a la ruina

El objetivo de la reunión, además de ultimar los detalles de la marcha del próximo sábado, es fijar las nuevas acciones a desarrollar. Entre ellas, la solicitud al Gobierno del PP de la celebración de un referéndum sobre unas políticas que afectan a todo y a todos y que conllevan un cambio del modelo social, menos justo, menos igualitario y más autoritario.

La Constitución Española contempla en su artículo 92.1 la posibilidad de que, ante decisiones de especial relevancia, se recurra a la consulta popular, eso es lo que da sentido y fortalece nuestra democracia, lo que en momentos tan críticos es justo que demandemos. En todo caso la ciudadanía debe tener la posibilidad de expresarse.

La segunda Cumbre Social prepara la Marcha a Madrid y fija nuevas acciones de protesta
Comentarios