#TEMP
martes 17/5/22

Zapatero responde a MAFO

El gobernador del Banco de España pidió la semana pasada un abaratamiento del despido porque, en su opinión, las condiciones actuales no hacen atractiva la contratación.
AGENCIAS - 17.2.2009

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tendrá que explicar este miércoles en el Congreso de los Diputados qué opinión le merecen las declaraciones del gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, reclamando un despido más flexible.

Será en la sesión de control al Gobierno en el Pleno de la Cámara Baja y en respuesta a una pregunta del diputado del grupo de ER-IU-ICV Gaspar Llamazares.

El gobernador del Banco de España denunció la pasada semana que las condiciones de despido no hacían atractiva la contratación. Desde entonces, Zapatero ha rechazado la propuesta en distintos actos públicos.

"Pierden el tiempo aquellos que piden recortar los derechos de los trabajadores y un despido más barato. No lo voy a hacer bajo ningún concepto", afirmó el pasado domingo en un mitin en Galicia.

En la sesión de control de mañana también habrá preguntas para el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, quien tendrá que responder "cómo valora las previsiones de la Comisión Europea que sitúan la recesión de España en el 2% en 2009".

A Solbes le preguntará la diputada popular Fátima Báñez. Del mismo partido, Carmen Álvarez-Arenas pedirá al titular de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, que diga "qué opinión le merece al Gobierno los más de un millón de trabajadores que han finalizado el periodo por cobertura del desempleo y por tanto están sin protección social".

Zapatero responde a MAFO
Comentarios