miércoles. 19.06.2024
"EN ESE PROPÓSITO ESTÁ TAMBIÉN EL GRUPO VASCO"

Urkullu (PNV) cree que todavía "es posible" el "consenso o la unanimidad" en la reforma de las pensiones

El presidente del Euskadi Buru Batzar (EBB) manifiesta su convicción de que "todavía" es posible que se produzca un "consenso" e incluso la "unanimidad" respecto a una futura reforma del Sistema de Pensiones.

nuevatribuna.es | 12.01.2011

El presidente del Euskadi Buru Batzar (EBB), Iñigo Urkullu, ha manifestado su convicción de que "todavía" es posible que se produzca un "consenso" e incluso la "unanimidad" respecto a una futura reforma del Sistema de Pensiones. Además, se ha mostrado partidario de "flexibilizar" tanto la edad establecida como el cómputo de años cotizados.

En una entrevista a TVE, el líder de la formación nacionalista ha deseado que se dé un "consenso" entre Gobierno, sindicatos y formaciones políticas respecto al contenido del proyecto de Ley que el Ejecutivo pretende trasladar a la Cámara.

"En ese propósito está también el grupo vasco en el Congreso de los Diputados y en el Senado, trabajando en lo que puedan ser las recomendaciones del pacto de Toledo, hasta el 25 de este mes, y en conversaciones con el Gobierno español en lo que pueda ser ese proyecto de Ley que quiere presentar a la Cámara", ha manifestado.

Urkullu ha esperado que se produzca "una flexibilidad" en la edad de jubilación, "y en lo que sea también el cómputo de los años, también de una manera flexible". "Vamos a pensar -ha dicho- que es posible todavía el consenso o la unanimidad".

Respecto al tiempo de cotización, ha indicado "que el límite de los 40 años sin penalización es bastante interesante para lo que pueda ser la situación de todos los trabajadores, teniendo en cuenta también la especificidad de cada uno de los trabajos".

Urkullu (PNV) cree que todavía "es posible" el "consenso o la unanimidad" en la...