#TEMP
lunes 23/5/22

Un gran acto unitario en diciembre

El Consejo Confederal de CCOO, máximo órgano de dirección entre congresos que agrupa a 200 dirigentes de sectores y territorios, aprobó hoy por unanimidad de los 164 asistentes el informe presentado por el secretario general, Ignacio Fernández Toxo, en el que se delimita la estrategia sindical frente a la crisis y que descarta una huelga general.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 21.09.2009

En dicho documento, Toxo advierte de que la actual situación requiere de un "alto consenso político y social", si bien ve "probable que arrecien tanto la presión sobre los derechos sociolaborales como las estrategias que buscan anticipar un cambio político".

"Todo indica vamos a volver a sufrir presiones desde distintos sectores mediáticos y políticos sobre la reforma laboral, o la debilidad de los sindicatos por no convocar una huelga general, que con toda claridad descartamos en estos momentos", afirma al respecto el líder de CCOO.

Con todo, la propuesta del líder de CCOO prevé una amplia campaña informativa y de movilización sobre sobre las alternativas económicas y fiscales de la organización, así como de la marcha de la negociación colectiva, que concluirá con un "gran acto unitario" en Madrid a mediados de diciembre.

En otro orden de cosas, el informe prevé activar la lucha contra el fraude fiscal y una reforma de impuestos para incrementar la capacidad financiera de las administraciones y dotar al sistema de mayor progresividad.

En cuanto a las prioridades marcadas por Toxo de cara al próximo periodo, se encuentran el desbloqueo de la negociación colectiva, la recuperación del diálogo social y la capacidad de respuesta del movimiento sindical, en el marco de la defensa del empleo y los derechos laborales y sociales de los trabajadores.

Un gran acto unitario en diciembre
Comentarios